Centro Oncológico Integral: Alberto Rodríguez Saá supervisó este lunes la obra que tiene un avance de más del 80%

Alberto Rodríguez Saá supervisó este lunes la obra que tiene un avance de más del 80% junto a los ministros de Obra Pública y Salud. El primer mandatario puntano está siguiendo paso a paso el desarrollo de los trabajos y la cristalización de este “Sueño Puntano”, de una gran sensibilidad social y humanismo, que convierte el nuevo destino de la ex Residencia Oficial en otro moderno hospital para todos los puntanos.

El gobernador anunció que en marzo estarían concluidos los trabajos y en abril contaría ya con el equipamiento. “Esta obra viene para mujeres y hombres que están en una situación muy vulnerable, que siempre han tenido que salir de la provincia para encontrar tratamiento y ahora lo harán en San Luis. Esto es una gran alegría”, expresó luego de recorrer los consultorios, el shock room, la sala de quimioterapia y las otras dependencias que conforman el Centro Oncológico Integral.

El gobernador, ampliamente comprometido por este “Sueño Puntano”, dio detalles acerca de los plazos que se vienen desarrollando en torno a la obra, saludó y dialogó con los trabajadores, sugirió algunos arreglos para los jardines y hasta se refirió a los distintos árboles que se emplazan en el lugar.

Rodríguez Saá explicó que el Centro Oncológico Integral tendrá dos entradas: la tradicional por Avenida del Fundador y otra atrás, cerca de la escuela “Nicolás Antonio de San Luis”. También contará con estacionamiento y pileta climatizada.

“Vamos a reforestar el parque para hacerlo lo más amigable posible”, señaló acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su par de Salud, Silvia Sosa Araujo.

El primer mandatario puntano arribó a las 20:00, se mostró entusiasmado con el avance de obra y diálogo con algunos obreros. En total trabajan cien personas. “También el orgullo de que este edificio, que era para el lujo y la ostentación de los gobernadores, ahora cumple un fin social que la sociedad ha recibido muy bien”, expresó, y anunció: “Los primeros días de marzo estaremos inaugurando la obra civil”.

Luego vendrá un período de equipamiento y capacitación, ante lo que adelantó: “En abril estaría en funcionamiento pleno”.

Alberto Rodríguez Saá recordó: “Este edificio también ha tenido etapas tristes, porque ha sido residencia de interventores durante la última dictadura militar” y contrastó la función que tenía antes el inmueble: “Lo que era algo para el lujo o la ostentación como era la residencia de los gobernadores ahora cumplirá una función social maravillosa”.

El gobernador estuvo acompañado por José María Porrini, arquitecto a cargo de la obra, Raúl Moreno, presidente de la empresa LUMA, y Cristian Rasmussen, jefe del Programa Obras de Arquitectura.

También te podría gustar...