El coro de la ULP participará del “Encuentro de Coros de San Luis al mundo”

La cita tendrá lugar el viernes 13 de septiembre en el Colegio Nº 1 “Lafinur”. La entrada será libre y gratuita y participarán junto al Coro “Amicanto”, y el grupo “Da Capo” camerata vocal de San Luis.

El Coro ULP es la propuesta artística y cultural que impulsa la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión. A partir de marzo se convocó a los sanluiseños a integrar el coro, y hoy ya está dando sus frutos. El próximo viernes 13 de agosto, el equipo del coro de la ULP participará por primera vez del “Encuentro de Coros de San Luis al mundo”.

La codirectora del Coro, Daniela Pereyra Jameson, dijo: “En este encuentro la idea es brindar un punto de encuentro, para que los coros puedan reunirse para compartir su arte y establecer lazos tanto en lo artístico como en lo humano”.

“Fuimos invitados por el grupo ‘Da Capo’ camerata vocal de San Luis, la idea es hacer estos encuentros frecuentes, en principio con los coros de San Luis, y luego a partir del 2020, invitar a coros de otras provincias y países”, sostuvo Pereyra Jamenson.

En este sentido la codirectora expresó: “El coro cuenta con 45 participantes, ofrecemos un repertorio que tiene un trabajo muy específico, una parte escénica, el trabajo de las emociones, el cerebro e integrando el trabajo interpretativo. En este encuentro tenemos todas las expectativas y siempre es muy positivo incentivar actividades artísticas y culturales en la provincia”.

La entrada es libre y gratuita y el encuentro será este viernes, 13 de septiembre a las 21:00 en el aula magna del ex colegio nacional (San Martín y Junín frente a plaza Pringles).