El Cuerpo de bastoneras Reina de la Paz cumplió su primer aniversario

Actualmente lo conforman 16 niñas y jóvenes. Sus practicas son realizadas en el estadio Juan Gilberto Funes donde les fueron cedidas las instalaciones para su uso.

Alejandra, una de sus instructoras compartió un emotivo texto el cual transcribimos:
«Nos costo mucho comenzar, tuvimos miles de trabas, gente que no creía en nosotras, puertas que se cerraron, personas que no conocían la actividad, personas que nos decían «para que van a hacer eso»,»es mucho trabajo» mucho compromiso» y nosotras sabíamos que teníamos que hacerlo porque era nuestro sueño, nuestro proyecto juntas y por suerte estaban los «otros»la familia, los hijos,las amigas que decían «que lindo»me encanta » voy a estar ahí acompañándote» (y no me olvido de ninguna de esas personas) que con sus buenas energías sabían que ese era uno de tus sueños y que tenias que lograrlo sin envidia y mezquindad…
Y las puertas se abrieron, el sueño tomaba forma y sentíamos esa emoción que seguimos sintiendo hoy en cada presentación, y llegaron ellas con la curiosidad e ilusión de aprender algo que no sabían bien que era…
Llegaron los padres depositando su confianza en nosotras, llegaron los desafíos y los logros!! Ver la cara de esos papas que miraban a sus niñas aprendiendo una habilidad que no todos la conocen, una actividad que requiere constancia, responsabilidad, solidaridad, trabajo en equipo, vencer miedos…y mucho mas, hasta que tu cara de asombro y alegría al ver a tu niña tirar el bastón dando 5 vueltas en el aire y agarrarlo con delicadeza y su cara de felicidad es entender esta actividad tomándole cariño!!
Hoy cumplimos nuestro primer año de vida…si poquito, pero es un montón, porque no hemos parado, porque la familia sigue acá y porque sabemos que vamos por el buen camino. Gracias a todos los que hicieron posible esto, gracias a todos los que confían en nosotras y gracias a los que no creían que lo lograríamos!!
Porque hoy solo nos llena el alma,la sonrisa de una bastonera diciendo «ESTOY FELIZ»LO PUDE HACER» y eso…eso lo dice todo para seguir adelante!! Feliz primer año Cuerpo de Bastoneras Reina de La Paz!!!
Desde Vecinos de La Punta acompañamos y felicitamos en este aniversario que si bien es el primero, seguramente será uno de los tantos aniversarios que festejarán junto al crecimiento de dicho Cuerpo de bastoneras.
Para quienes deseen sumarse, los horarios de practicas son los días sábados de 15 a 17 hs en el estadio Juan Gilberto Funes de nuestra ciudad. O bien pueden contactarse directamente con Alejandra al siguiente número: 2664890402

También te podría gustar...