En octubre de 2017, los vecinos de La Punta fueron testigos del fuego que, iniciado intencionalmente, arrasó con la réplica de la Casa de Tucumán, el edificio que fue parte fundamental en la historia argentina.

“Estoy muy feliz. La Punta es la primera ciudad fundada en el siglo XXI, la primera en el mundo. Una ciudad que nació de la nada. Una ciudad pensada para todos los tiempos, para el futuro. La construimos con dificultades, con sacrificio y vamos superando las dificultades. Y hoy es un día especial, que nos pone muy felices”, expresó Alberto en el inicio de su mensaje.

“Cuando hicimos el Cabildo para el Bicentenario de la Patria muchos me dijeron: ‘Alberto, estás loco’. Pero era un homenaje a la provincia de San Luis, porque nuestro Cabildo puntano fue el primer Cabildo patrio que reconoció la Revolución de Mayo. Y esos cabildantes no tenían dónde juntarse. Se reunían en una casa o a la sombra de algún algarrobo. Entonces, como homenaje, hicimos este Cabildo. ¡Y qué Cabildo hicimos! Una réplica exacta hasta con el mismo campanario de aquel Cabildo”, destacó el gobernador.

“Luego dejaron de decirme ‘¡Alberto, estás loco!’, porque el pueblo de San Luis recuperó la inversión por la cantidad de gente que nos visitaba para recorrer esta obra. Y después la seguimos con la réplica de la Casa de Tucumán. Y a este loco se le ocurrió hacerla. También el recorrido con las postas que visitaron los criollos para llegar hasta Tucumán”, recordó.

«Este Anillo de Circunvalación, que comienza hoy con su primera inauguración. Es un primer gran esfuerzo hecho por hombres y mujeres de La Punta. Nuestros trabajadores de Inclusión Social. Después, para ayudar a la sed y la fatiga, como dice la poesía de Agüero, llegó Vialidad Provincial con sus máquinas, y nos ayudaron y pudimos abrazar a toda la ciudad de La Punta. Y hay como paradores, que están insinuados. En poco tiempo serán lugares para el deporte y la cultura. Así lo haremos. Queremos mucho deporte y cultura para nuestros puntanitos y puntanitas. También para los más veteranos, para que puedan sentarse a leer y les podemos armar una cancha de bochas para que se entretengan”, proyectó.

“Recién hicimos una recorrida por este anillo que nació primero contra el fuego. Porque cuando viene el fuego es muy doloroso y mete mucho miedo. Es muy difícil pelear contra los incendios. Hay que ampliarlo; mientras más grande, mejor”, remarcó.