El Hospital de La Punta concientiza sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

En la mañana de hoy, personal del Hospital Maria Juliana Becker de nuestra ciudad, llevó a cabo una campaña de prevención y concientización del SUH Síndrome Urémico Hemolítico.

A través de folletería y breves charlas a los vecinos que pasaban por el lugar generaron conciencia sobre esta enfermedad que puede ocasionar graves daños e incluso la muerte, y que muchas veces se produce por falta de higiene y correcta cocción de los alimentos.

VecinosdeLaPunta dialogó con Daniela Escudero, directora del hospital de La Punta quien participaba activamente de dicha campaña. «Esta es una enfermedad que todos la conocen pero no todos toman las precauciones necesarias» manifestó.

Además agregó que «los menores de 5 años no deben consumir carne molida, y lavar bien las frutas y verduras, y no contaminar en el mismo lugar donde cortamos las verduras cortar la carne».

La iniciativa surge entre médicos pediatras y generalistas del hospital. Además, cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría, por la preocupación de dicha entidad, ante el aumento de casos en la Argentina durante este verano de niños internados con Sindome Uremico Hemolítico por la ingesta de carne molida mal cocida»

También te podría gustar...