Fracasó la audiencia por el conflicto de Transpuntano y la UTA anunció que endurecerá la protesta

La audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación por el conflicto de Transpuntano fracasó y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que “endurecerá” el reclamo.

Los choferes de la empresa prestataria del servicio urbano en la ciudad de San Luis realizaron un paro por 24 horas este viernes, que se completará a las 00.00 hs.

Los días sábado y domingo, Transpuntano funcionará con normalidad en todas sus líneas. Pero el lunes volverán con las asambleas en horas de la mañana y de la tarde, con la suspensión de los servicios en todas las líneas.

La audiencia de este viernes al mediodía entre las autoridades de Transpuntano y los representantes del gremio tenía como objeto tratar de avanzar en la reincorporación de dos trabajadores despedidos en enero por haber reclamado contra la empresa en las redes sociales.

“Nos enteramos acá en Buenos Aires que Francisco Petrino (secretario de Gobierno de la Municipalidad) es el presidente de Transpuntano. Estuvo él junto con Jorge Aostri (gerente de la empresa) y no hubo ningún acuerdo, quedó todo como estaba. Agotamos todas las instancias de diálogo para llegar a un acuerdo, pero no se logró”

También te podría gustar...