Fuerte apoyo de la CGT San Luis al gobierno de Alberto Rodríguez Saá

A través de una Carta Abierta, representantes de diversos gremios integrantes de la CGT San Luis reconocieron el liderazgo político de Alberto Rodríguez Saá, como parte esencial del triunfo electoral tanto provincial como nacional. De esta manera, el primer mandatario puntano recibe una vez más el acompañamiento de diferentes sectores por su compromiso con la justicia social y por sentar las bases que permitieron el rearmado del Peronismo a partir de la creación del #Hay2019.

Asimismo, los sindicalistas destacan lo realizado por el gobernador puntano logrando “mitigar los daños sociales provocados por las políticas nacionales aplicadas por el presidente Macri” con lo que reafirman el “compromiso con la justicia social, que allá por 2003 con una situación social y productiva similar a la actual, Alberto Rodríguez Saá le puso nombre “Trabajo, Trabajo, Trabajo”. A él le toco pilotear la provincia, con la economía en crisis, hoy el pueblo volvió a elegirlo, confiando en que la tormenta será atravesada”.

Además agregaron que “garantizamos nuestro esfuerzo en pos de la paz social, único escenario posible para la conquista sustentable de derechos. Confiamos en la sabiduría y prudencia –parafraseando al General- de nuestros compañeros dirigentes provinciales, que han sido reconocidos con importantes cargos en el Ejecutivo y Legislativo provincial y nacional”.

El texto completo que firman los sindicalistas (ver imagen adjunta) Juan Worman – Guardavidas; Gustavo Alosi – SALCO Locutores; Andrés Gómez – SATSAID Televisión; José Escoda – Estaciones de Servicio y Afines; Pablo Rey – Químicos; Natalia Reynoso – SUTEP; Carlos D´Alessandro – SUTIRA; Martín Sutiaga – Agua y Gaseosas; esteticistas Alberto Nascivera – CAPE Esteticistas; Romanella Ianello – UADAV; Mónica Torres, UATRE; Néstor Oropel, UOYEP; Claudio Suárez – UPCN; Claudio Álvarez – UTHGRA; Justo Marco Sosa, UOCRA; Mario Fama – Sindicato del Papel y Cartón; Diego Rosi, ALEARA Juegos de Azar; Alberto Falachi, – UECARA y César Ríos – SUTCAPRA Seguridad