100 años no es poco. Felíz aniversario esc. Nº380 Granadero Valentín Domínguez

100 años no es poco. Sobre todo para una institución que ha tenido momentos imborrables a lo largo de ese camino. “Debemos tener memoria y recuperar lo transitado rescatando las virtudes de aquellos maestros de otros tiempos, que dejaron un legado inestimable en sus alumnos y en la imagen que la sociedad reconoce en esta escuela”. manifestó la directora del establecimiento Yamila Aguilar en el discurso inicial del acto que se llevó a cabo en dicha institución esta mañana. Acto que fue acompañado por numerosas autoridades gubernamentales y representantes de instituciones educativas.

Entre los presentes, se encontraba el intendente de La Punta Martín Olivero, la presidente del Concejo Deliberante María Isabel Valdivielso, el ex intendente de La Punta y actual padrino de la escuela Darío Rosas Curi, el jefe del Programa del Subrprograma de Nivel Inicial David Garro, la concejal Luciana Perano, el jefe de área del Estadio Juan Pablo Martínez, el párroco de La Punta Rafael Espejo (quien brindó una bendición a los presentes), autoridades municipales, directivos y representantes de diferentes escuelas, docentes, padres y alumnos.

Inicialmente dicha escuela se llamó Esc. Nacional nº 250, fue fundada por María Luisa Albornoz de Cuello en el año 1919, en el paraje “El Puestito” en el departamento Belgrano. En 1938 fue trasladada al Pozo del Carril, y años más tarde allí se construye el edificio escolar propio que fue inaugurado el 07 de marzo de 1977. En 1984 pasa a llamarse nº 380 Pozo del Carril. En 1992 recién el nombre actual en honor al héroe granadero puntano Valentín Domínguez.

“Te rindo mi gratitud y mi homenaje. Tu trayectoria es digno testimonio de los objetivos que marcaron tu accionar, que un redoblar de esfuerzos y de sentar ideales te encuentren en los cristales de la memoria, en los muchos tiempos que aún vendrán” fueron parte de las palabras de agradecimiento que brindó la directora del establecimiento Yamila Aguilar.

El acto continuó con la entrega de un reconocimiento a Juanita Celi de Díaz una ex directora, que fuera docente en la escuela hace muchos años  y con una gran trayectoria, y hoy, con 91 años, fue invitada para estar presente en tan importante agasajo.

Finalmente, luego de un breve show de danza folclórica interpretado de manera excelente por dos bailarines cercanos a la institución, y de un video emotivo con los mejores recuerdos de las vivencias de docentes y alumnos del establecimiento a lo largo de los años, se realizó un brindis final que fue compartido por todos los presentes.

 

 

 

También te podría gustar...