“La ULP va a brindar una gran oferta académica con carreras de validez nacional”dijo Alicia Bañuelos, rectora a cargo de la ULP

Así lo manifestó la flamante rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos. Además, tendrá como estrategia central, concretar convenios con universidades nacionales e internacionales para asegurar la oferta educativa de forma virtual.

El 2 de julio Alicia Bañuelos se hizo cargo de la Universidad de La Punta (ULP), se refirió sobre su primer objetivo en la Universidad: “El gobernador me encomendó darle énfasis a las carreras, para que todos los puntanos tengan la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar de la provincia”

A 15 días de haber asumido como rectora de la ULP, Bañuelos anunció el lanzamiento de ULP Virtual, una plataforma a la que podrán acceder todos los sanluiseños para estudiar una carrera universitaria online. “Vamos a dictar en forma online tecnicaturas, carreras de grado, posgrado y cursos que están relacionadas a la extensión en muchas universidades”, expresó Bañuelos.

La máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios, explicó que esto es posible a través de la firma de convenios con universidades nacionales e internacionales.

“Estamos firmando convenio con la primera universidad en los próximos diez días”, anunció la rectora y añadió que: “ULP Virtual va a estar operativa a mediados o fines de agosto para que los alumnos que quieran hacer estas carreras puedan inscribirse”.

Estudiar a distancia con conectividad de Wi-Fi gratuito en toda la provincia

En San Luis todos los sanluiseños tendrán la oportunidad de poder estudiar de manera on line, esto se concreta gracias a la política de Estado que lleva a cabo el gobierno de la provincia hace dos década a través de la Autopista de la Información (AUI) quién es el responsable de optimizar el servicio de conectividad gratuita.

Y que reafirmó, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el miércoles pasado con el anuncio de obras vinculado a Ciencia y Tecnología, sobre la ampliación de 500 kilómetros de tendido de fibra óptica que beneficiará a 26 localidades y parajes de la periferia al centro.

En este sentido, Bañuelos comentó: “Se va a montar las carreras virtuales con un formato online, gracias que San Luis es posiblemente la provincia más digital de América y estamos llegando con conectividad a todos los parajes pueblos y ciudades”.

También te podría gustar...