200 chicos de La Punta inscriptos para los juegos «Evita»

El 31 de mayo cerraron las inscripciones para los Juegos Nacionales Evita 2016 y en la ciudad de La Punta se inscribieron 200 chicos en las disciplinas deportivas hockey, vóley, básquet, hándbol y fútbol. Este último será el único deporte que disputará en la ciudad partidos eliminatorios para definir el equipo que representará a La Punta en la siguiente etapa, donde competirán con otros contendientes de la Provincia de San Luis.

Así, las instituciones de La Punta anotadas para los Juegos Evita fueron el Polideportivo Manuel García Ferré, con vóley en las categoría sub 14 y sub 16, básquet con las mismas categorías y fútbol con dos equipos en la categoría sub 14.

Por su parte, la escuela Rosenda Quiroga se anotó para competir contra otros colegios en hándbol y vóley. En este caso, los equipos disputarán directamente en la instancia regional a nivel provincial ya que es la única institución escolar anotada en La Punta. Lo mismo sucede con el club de hockey El Algarrobo, que presentó inscriptos en las categorías sub 14 y 16 sin oponentes locales, con lo cual pasan directamente a la instancia regional.

En cuanto a fútbol, será la única disciplina deportiva que disputará una instancia municipal debido a que tanto el Polideportivo como el Club Búfalo presentaron sus respectivos equipos que deberán competir por la representación de la ciudad en los regionales a nivel provincial. “Estos partidos van a tener lugar entre el 20 y 25 de julio para después pasar a la siguiente etapa”, señaló Luciano Ayala, el director de Deporte de la Municipalidad de La Punta.

También te podría gustar...