220 alumnos de La Punta ya tienen sus compus
En la tarde del martes, chicos de 1º grado de la Escuela Pública Autogestinada Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” y la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos” recibieron las herramientas que conectan con la Sociedad de la Información para el Conocimiento (SIC). Así, el Programa Todos los Chicos en la Red llegó a un total de 91.010 compus entregadas en toda la provincia.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo entrega de los equipos a los pequeños estudiantes. Fue acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y las directoras de ambos establecimientos, Natalia Bongiovanni y Mariana Ozán.
En su carácter de directora de la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”, Bongiovanni fue la encargada de las palabras de bienvenida: “Estas políticas, que tienden a incluir a todos los alumnos generando igualdad en el acceso a la información, son muy valiosas”.
La docente expresó que los beneficiarios son los más pequeños de la institución y que las computadoras les abrirán las puertas a nuevos conocimientos, no solo descubrirán el mundo de la lectura y de la escritura, sino que también podrán desarrollar capacidades y habilidades que serán los cimientos para futuros aprendizajes.
Además, Bongiovanni dijo que “las flamantes herramientas los entusiasma para enfrentar los cambios tecnológicos, les propone nuevos, les fomenta la capacidad de pensar, la creatividad, la investigación, y favorece la independencia del alumno”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, indicó que el Programa distribuyó a lo largo de la provincia más de 91000 computadoras. Además, resaltó la importancia de la conectividad gratuita que posee el territorio provincial. “La computadora no suple la presencia del docente en el aula sino que es una herramienta que complementa la calidad educativa”, dijo.
Para finalizar, el ministro consideró que “la riqueza de un pueblo está en la educación y que un pueblo educado y culto, progresa”.
A continuación, los alumnos fueron pasando uno a uno para recibir la compu que, desde este momento, les será una herramienta más para desarrollar las tareas, tanto en aula como en la casa.
Antes de finalizar el acto, el alumno Leandro Cabañez de quinto grado de la Escuela “Rosenda Quiroga” interpretó con un teclado la canción “Desconfío”, popularizada por Norberto “Pappo” Napolitano.
Fuente: ANSL