Detuvieron en nuestra ciudad a un hombre denunciado por abusar sexualmente de su hijastra y su nieta

Fue esta tarde a las 19 en La Punta. La hijastra lo denunció el sábado por una serie de abusos que le habrían ocurrido cuando era una niña. Esa misma jornada la nieta de 14 le confesó a su madre que le ocurría lo mismo desde hace meses.

El hombre fue detenido esta tarde. Dos familiares distintos aseguran que fueron abusadas por él. Foto: Policía de San Luis

El Departamento de Informaciones detuvo esta tarde a las 19 en La Punta a un hombre de 65 años denunciado por abusar sexualmente a su hijastra de 22 años y su nieta de 14.

La denuncia original que desencadenó en la detención fue este sábado. Según fuentes de la investigación, la hijastra realizó una presentación en la Comisaria 28 en La Punta, en la que aseguró que su padastro la había abusado desde que tenia 8 años, hasta los 10. Al vivir cerca del hombre, se generó una orden de restricción. Además se le secuestró el celular.

Por esto, el imputado se fue a la casa de su hija, en el barrio Serranías Puntanas de la ciudad capital. La mujer que lo recibió notó inmediatamente que su propia hija de 14, se mostraba incómoda por la presencia de su abuelo y comenzó a preguntarle porque. Allí mismo la chica le contó que este la abusaba hace meses. La mujer fue hacer la denuncia a la Comisaria 41.

La policía trata de determinar en donde residió el hombre este fin de semana, ya que se fue del hogar de su hija y no podía vivir en su vivienda por la orden de restricción.

Alrededor de las 19 de este lunes y luego de averiguaciones del Departamento de Informaciones, se detuvo al hombre en la calle, en cercanías del Hospital de La Punta, donde trabaja haciendo tareas de mantenimiento. Paralelamente se hizo un allanamiento en la vivienda del Serranías Puntanas, para buscar ropa de la víctima más joven.

La fuente indicó también que los exámenes médicos realizados sobre la menor comprobaron que era abusada desde hace un tiempo y que aún no le realizan la Cámara Gesell, procedimiento judicial que consiste en entrevistar a la víctima para que cuente detalles de los hechos y se compruebe la veracidad de los mismos. La causa está a cargo de la jueza Virginia Palacios.

Fuente: EDDLR

También te podría gustar...