Estudiantes recibe a Morón en el Juan G. Funes
A las 17 recibe en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta a un rival directo en la dura lucha por la permanencia en la categoría. El DT Omar Asad mueve las piezas. Entran Brian Sosa, Facundo Coria y Leonel Felice. Salen Alexis Machuca, Alejo Distaulo y Matías Conti.
Estudiantes sabe que no tiene mucho margen de error. Hoy a las 17 recibe en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta a Deportivo Morón con la obligación de ganar para engrosar su pobre promedio. En frente tendrá un rival directo en la dura lucha de permanecer en la B Nacional.
El DT Omar Asad mueve las piezas. Hará tres variantes respecto al equipo que viene de perder en Santiago del Estero con Mitre. En la defensa saldrá Alexis Machuca e ingresará Brian Sosa. Facundo Coria ocupará el lugar de Alejo Distaulo. Y el otro cambio será el de Leonel Felice -recuperado de su lesión- en lugar de Matías Conti.
El ingreso de Coria hará que el entrenador modifique el dibujo. Distaulo se para como un extremo derecho, mientras que el “Mago” tiene otras características. Se ubicará delante de la línea de tres volantes que compondrán Mazzola, Bustos y Freire. Será el nexo entre los medios y los puntas Ada y Felice. El primero irá por las bandas y el “Tanque” será la referencia de área.
Estudiantes dejó una buena imagen en el debut. Bajó la nota en Santiago del Estero. Ahora deberá levantar de nuevo el rendimiento porque el descenso lo acecha y este campeonato corto no le dará muchas posibilidades. Además juega con un rival directo, que tiene el mismo karma que el “Verde”.
Morón llega de capa caída. Viene de perder de local con Riestra. Sacó solo un punto de seis. Tampoco se puede dar el lujo de dejar más unidades en el camino.
Asad sabe que el equipo debe ser paciente. Tiene noventa minutos para trabajar el partido. El ingreso de Coria le quitará vértigo, pero le dará la pausa necesaria para meter la “puñalada” en el momento justo. En la fecha anterior los delanteros estuvieron aislados porque no les llegó la pelota. Para eso entra Coria, para asistir. El enganche clásico que comunique las líneas. De esta manera, Ada y Felice tendrán la chance de jugar de frente al arco.
El coach también pensó el partido en defensa. Sabe que para ganar debe ser punzante y no equivocarse atrás. Lo que pasó en Santiago no debe volver a suceder. Ese error infantil de Machuca le costó el partido. Debe estar concentrado todo el juego, porque Morón de contra, puede lastimar.
La paciencia y la inteligencia deben ser los caballitos de batalla de la escuadra estudiantil. El hincha pedirá el gol desde el inicio, por eso los jugadores deben usar a su parcialidad como aliento y no como presión.
Una victoria le dará una bocanada de aire fresco. Una derrota lo complicará y mucho. Todos saben que en casa no hay que dejar puntos, más teniendo en cuenta ese “maldito” promedio que lo va a seguir de principio a fin del campeonato.
Estudiantes, para ganar, primero tiene que jugar bien; y si no puede hacerlo, debe ser más “Gallito” que Morón.
Fuente: EDDLR