Otra vez cachorritos en La Punta maltratados.
Nuevamente las redes sociales se ocuparon de difundir la noticia de que el menor que hace algunos meses cobró notoriedad por haber quemado vivos a unos cachorritos en La Punta, había vuelto a las andadas, esta vez quebrándoles la cola a otros que encontró. Pero, las repercusiones en las redes sociales, preocupan tanto o más que el accionar vandálico del menor de 12 años. Piden pena de muerte, justicia por mano propia y hacerle las atrocidades más descabelladas.
La Asociación protectora de los animales, Asoeco Ecología, denunció el hecho a la justicia porque cinco de los siete cachorritos de corta edad que estaban también en La Punta fueron maltratados.
Todo habría ocurrido el lunes pasado cuando un chico de 12 años habría torturado a cinco de los siete cachorros que había parido hace poco una perra en la ciudad de La Punta. El menor les habría quebrado la cola y los habría maltratado de varias formas.
Pero no solo en el portal de la protectora se hace referencia al hecho, sino que también del perfil de Facebook de “Los animales también tenemos derechos”, hace referencia al hecho y de allí fueron sacados los comentarios que se publican en este artículo.
De acuerdo a lo informado por el portal colega El Punteño, “cinco cachorros fueron brutalmente torturados por un menor, identidad que se reserva por pedido expreso de la justicia, quien está investigando lo ocurrido a través de la presentación que realizaron las proteccionistas de Asoeco Ecología. El autor involucrado en el hecho tendría antecedentes similares y una causa ya en la justicia”.
“Los cachorros que fueron brutalmente torturados están en resguardo en una de las viviendas de las proteccionistas, bajo los respectivos cuidados que ameritan.
También desde Asoeco estarían organizando una marcha pidiendo justicia y la sanción que le corresponde al autor de estos hechos. La convocatoria se comunicará oportunamente desde la página oficial en Facebook de Asoeco Ecología”, culmina consignando el artículo periodístico.
Los comentarios que preocupan:
Al margen que la situación causa indignación, impotencia y merece el total repudio, además aconseja la atención y contención psicológica del menor en cuestión, las expresiones vertidas en la página de Los Animales También Tenemos Derecho, que a continuación se reproducen, salvaguardando nombres y fotografías, son tanto o más preocupantes que el hecho que ahora la justicia investiga.
Fuente: Periodistasenlared.info
Foto: @Asoeco