La Plaza de los Niños, hace unos años atrás
Hace 3 años la Plaza de los Niños lucía renovada, con sus fuentes en pleno funcionamiento, sus juegos y colores, respetando su identidad, y con los niños disfrutándola plenamente.
Hace poco se ha anunciado desde el municipio que nuevamente será puesta en valor, incluyéndole nuevos espacios y varias modificaciones. “Tendrá una fisonomía nueva, moderna y amigable con el vecino y la naturaleza”. Se pronunciaron desde el ejecutivo municipal. Y en su red social destacaron que entre las modificaciones está la renovación de la luminaria y la colocación del sistema LED, como así también nuevos espacios de juegos y el Reloj de las Flores.
Anhelamos, que estas modificaciones respeten su identidad. También que quede tan bella como en aquella ocasión. Y no menos importante, que posteriormente se haga el mantenimiento adecuado a los juegos y espacios lúdicos de manera periódica y que éstos no impliquen peligro alguno para los niños.
Debe tener su propia impronta, ser cuidada, tanto por autoridades como por vecinos. Debe ser segura, con la suficiente sombra durante los días y la adecuada iluminación por las noches.
En definitiva, se trata de nuestro espacio común como vecinos y forma parte de nuestra entidad como ciudad, y en ello debe radicar la premisa de respetarla y darle el valor que corresponde.