En la ULP certificaron nuevos 34 programadores 3.0

En la jornada del viernes, 34 programadores 3.0 aprobaron el examen de certificación y se sumaron a los 61 programadores que habían certificado en la semana previa. La 3º instancia de certificación se realizará el próximo jueves 23 de agosto.

Se llevó a cabo la segunda instancia de certificación y 34 programadores 3.0 aprobaron el examen. De esta forma ya hay 95 programadores 3.0 certificados, y que podrán continuar con la 2º etapa del programa.

Este viernes, alrededor de 70 personas concurrieron a la ULP para rendir el examen de certificación. La secretaría de Extensión, Susana Torres, les dio la bienvenida y expresó: “Estamos muy orgullosos de ustedes, estamos orgullosos de los que empezaron y están en el 30%, de los que están en el 40% y sobre todo de los que están en el 100% y hoy van a certificar”.

Torres explicó que, tras certificar, los programadores 3.0 podrán acceder a la segunda etapa del Plan donde de forma intensiva, durante una semana en la ULP, podrán realizar una práctica con herramientas de desarrollo específicas que se usan actualmente en la industria y luego, de forma online, van a poder resolver ejercicios que se les plantearán. Este proceso que va a durar alrededor de dos meses y ahí van a tener que dar una nueva certificación.

La Secretaria de Extensión explicó indicó que aquellos que logren estas dos certificaciones, van a tener el primer año de la carrera de desarrollador de software aprobado.

Tras el examen, la jefa del Subprograma Creatividad Tecnológica, Natalia Zudaire, detalló que “se presentaron 74 chicos a rendir la certificación en esta segunda instancia, y a partir de mañana van a estar disponibles los resultados que le van a llagar vía mail. Los chicos que hoy no aprobaron pueden presentarse en los próximos exámenes que se llevarán a cabo semana a semana”.

La funcionaria indicó que las próximas fechas para certificar son el jueves 23 y el viernes 31 de agosto, y el viernes 7 de septiembre. Para rendir se deben haber completado el 100% de los ejercicios e inscribirse en para rendir en www.programadores3punto0.net/inscripcion.

También te podría gustar...