Aseguran que María del Rosario y Sol Bus funcionarán con normalidad este martes
Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria en una reunión que mantuvieron con directivos de la empresa y representantes de la UTA. Por su parte, la firma Polo levantó el paro este lunes a las 18.
Las empresas de transporte María del Rosario y Sol Bus funcionarán con normalidad este martes, según la conciliación obligatoria firmada este lunes en una reunión que mantuvieron autoridades de las compañías, representantes de la UTA y Relaciones Laborales. Ambas firmas tenían programado un paro de 24 horas.
Por su parte,Polo, hoy a las 18, levantó el paro y el servicio volvió a circular con normalidad. El conflicto entre los dueños de la empresa y la UTA comenzó hace por lo menos ocho meses cuando Polo SRL decidió pagar los sueldos sin tener en cuenta la última escala salarial acordada en paritarias. Lucero Gauna secretario Adjunto del gremio, confirmó que “el básico para un chofer que recién comienza hoy es de $11.000, que con los descuentos queda en $9.500 netos”. Mientras que Miguel Angel Pellegrino, chofer de Polo, admitió que hoy, luego del convenio que firmaron con la empresa y que Relaciones Laborales no homologó, “nos están pagando $8.800 más antigüedad y horas extras”.