La Plaza de los Niños fue nuevamente “puesta en valor”.

Una vez más la Plaza de los Niños fue “puesta en valor”, con un acto que se llevó a cabo el sábado pasado y contó con diversos shows, stands de artesanos, foodtrucks y algunos sorteos debido a que se aprovechó para festejar el día de la madre también.

La obra, que implicó más de dos millones de pesos, generó controversia en muchos vecinos ya que una gran parte consideraban no era necesaria, otros apuntaron a que existían otras prioridades, y por supuesto también estuvieron aquellos que vieron con buenos ojos lo realizado.

Como parte de la mencionada puesta en valor, se instalaron juegos saludables y recreativos, algunos de los cuales fueron dispuestos donde estaba una de las fuentes de agua que pocas veces funcionó durante la actual gestión (según manifiestan poseían problemas en su construcción y el mecanismo para el circuito de agua).

Capitulo aparte merece el reloj de flores que se construyó, el cual el día de hoy ya no estaba funcionando (estimamos que por mantenimiento o ajustes finales). Según el propio intendente, “sería uno de los más lindos de Argentina”. Esto seguramente traerá admiradores y detractores al compararlo con los existentes en otras ciudades de nuestro país.

Por otro lado, se ornamentaron algunos sectores donde se dispusieron plantines, cestos y bancos.

En cuanto a la forestación realizada le brindará mayor vida y color a la plaza con distintos tipos de plantines, que anhelamos sean cuidados tanto por los vecinos como los propios encargados del mantenimiento de la plaza. Basta con recordar la gran cantidad de plantines que se dispusieron en las terminaciones de los boulevards mas de un año atrás , al igual que en la rotonda de acceso por bv. Las Cañadas, y la mayoría se secaron a las pocas semanas porque nunca se cuidaron adecuadamente quedando ni uno solo en la actualidad.

Otras cuestiones para analizar: La suma de más hormigón a una plaza que de por si carece de sombras y espacio verde debería haberse tenido en cuenta, sobretodo con las altas temperaturas que caracterizan nuestra región. Falta de un desague en lo que es la plaza blanda que ante la primer lluvia puede quedar inutilizable. Como medidas de seguridad, vallas de protección o instalación de bolardos, en el sector de la plaza donde se enfrenta a los boulevards, por el peligro que implica el tránsito constante en dichas zonas, teniendo en cuenta que muchos vehículos recién aminoran la velocidad al llegar precisamente al lugar.

Para destacar, el cambio realizado días atrás en el sistema de iluminación que se lo reconvirtió a tecnología led. Esto permite un importante ahorro y estéticamente le aporta otra iluminación a la plaza y alrededores.

Una vez más, la puesta en valor del punto de reunión de los vecinos, fue realizada con bombos y platillos, en esta ocasión con más pintura que cambios estructurales, pero que de una manera u otra significa mejorar el aspecto del centro de nuestra ciudad (habrá que continuar con las veredas y el mal estado de las calles del segundo anillo comercial a pocos metros de la renovada plaza).

En definitiva,  la plaza de Los Niños fue puesta en valor, casi como una costumbre política donde cercano a cada año electoral se decide realizar este tipo de obras en el lugar central por donde todos los vecinos pasan o se detienen en algún momento del día. Esperemos que los vecinos la cuiden y los encargados del mantenimiento lo hagan con la periodicidad que corresponde para el beneficio de todos.

También te podría gustar...