Del 4 al 7 de noviembre la ULP será sede del Panamericano de Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales
Una vez más, los mayores exponentes del continente disputarán el Panamericano de Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales en San Luis.
En esta oportunidad, entre el 4 y el 7 de noviembre, 56 representantes de 13 países arribarán a la Universidad de La Punta para ser parte del 7º Panamericano.
La jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, explicó que la Universidad de La Punta y el Gobierno provincial llevan adelante “esta competencia internacional que contará con una importante cantidad de ajedrecistas”.
El torneo tendrá 7 representantes puntanos: Ariel Velázquez, Víctor Jesús Chavero, Patricia Almirón, Gabriel Perrone, Marcos Ortiz, Lucía Jorgelina Berbedez y Juan Javier Miranda.
En este sentido, Amura indicó: “Perrone es el mejor ajedrecista ciego que tiene San Luis, es finalista del Campeonato Nacional y nos va a estar representando en este Panamericano”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA, por sus siglas en inglés) y ajedrecista de la ULP, Daniel Morelli, expresó: “Estoy muy feliz y orgulloso de mi provincia por organizar el torneo Panamericano de Ajedrez, con una convocatoria espectacular. Se está dando un sueño que teníamos todo el equipo de ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales”.
“Hay una gran expectativa y una excelente convocatoria, hasta el momento hay 56 inscriptos confirmados y cada federación enviará a sus mejores jugadores”, aseguró Morelli.
Perrone, quien todas las semanas da clases de ajedrez en distintos puntos como en la Penitenciaría, centros de jubilados o en el Hospital de San Luis, indicó: “Vamos a dar todo, es un evento muy grande y requiere mucha responsabilidad, no es fácil tener que representar nuestra provincia, pero estamos preparados para dar lo mejor, y obtener buenos resultados”.