Bomberos Voluntarios de La Punta retiraron panales de abejas y avispas en diferentes zonas de la ciudad
Con las altas temperaturas proliferan los enjambres de abejas o avispas y muchas veces buscan instalarse en árboles, recovecos, gabinetes, tubos de ventilación,etc.
No es inusual ver que algún vecino suele encontrarse, de un día para el otro, con un enjambre de estos insectos en algún lugar cercano al hogar. Los bomberos voluntarios de La Punta están acostumbrados a actuar en este tipo de situaciones. De hecho, en estos últimos días, retiraron panales de abejas y también de avispas de diferentes zonas de nuestra ciudad, como lo muestran las siguientes imágenes.
¿Cómo actuar si detectamos un enjambre de abejas instalado en algún sector cercano a nuestro hogar?
Lo importante, para evitar picaduras, es no tratar de retirarlo por nuestra cuenta utilizando agua, insecticida o algún palo para golpearlo. En una colmena, las abejas se vuelven más agresivas si detectan amenaza. Si estamos en plena calle nos alejaremos y llamaremos a los bomberos. Si es en el interior, cerraremos la puerta de la zona donde estén y procederemos también a llamar a los bomberos.
Cuando los bomberos lleguen al lugar bien equipados y con las herramientas necesarias, examinarán el enjambre y procederán a su retirada.