La ciudad de San Luis, sin transporte

El secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, confirmó que este viernes y sábado no habrá colectivos en la calle ya que los choferes de Transpuntano decidieron “abstenerse de trabajar” sobre el conflicto laboral que recrudeció esta semana. Los servicios de emergencia no salieron hoy.

“No hubo avances en las negociaciones y por eso, los compañeros decidieron a las 4:30 (de hoy) a abstenerse de las tareas laborales y suspendieron el servicio por 48 horas. Esto no es un paro sino una abstención de trabajo”, explicó el sindicalista al programa “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

Piñeyro dijo que verán “si se soluciona el conflicto este domingo” y el lunes decidirán si alargan el quite de colaboración por otras 48 horas.

“El problema viene desde el lunes, que se cumplió el cuarto día hábil y no se depositó el dinero. La empresa entregó menos del 50% del salario de los trabajadores y eso no es tolerable. Las cuentas están vencidas y nadie nos va a pagar los intereses que generan la deuda de los impuestos. El salario es vital y sostén de las familias”, consideró.

El secretario de UTA solicitó que haya un diálogo ameno con las autoridades de la compañía y solicitó que la Intendencia de San Luis interceda para destrabar el reclamo que afecta a 336 empleados de la firma.

“Le pedimos disculpas a los usuarios que se ven afectados por esta medida. Pero en parte esto también es por su resguardo porque iba a circular una unidad por línea y no iba a dar abasto. Por eso cuidamos a los colectivos”, concluyó. Por ahora, los choferes esperan en la puerta de Transpuntano, ubicada en la Ruta Nº 3 kilómetro 0,5.

También te podría gustar...