Trasladaron a Formosa a cinco puntanos por narcotráfico. 4 son de Nogolí

Cuatro vecinos de la localidad de Nogolí y uno de la ciudad de San Luis llegaron el sábado a medianoche a la ciudad de Formosa. Se los llevó detenidos la Gendarmería Nacional (GNA) por su presunta vinculación con el tráfico de mil kilos de marihuana que la fuerza de seguridad secuestró en el pueblo del norte sanluiseño, cuando iban a ser a ser traspasados de un camión a otro, para terminar su tráfico de Paraguay a Chile.

Según trascendió de fuentes de la investigación, los sanluiseños arrestados son Alberto Javier Galarza, Leonardo Galarza, Ramón Gustavo Galarza, Gerardo Pérez y Gonzalo Daniel González. Los cuatro primeros son vecinos de Nogolí, población ubicada a 46 kilómetros al norte de la capital puntana, y el quinto, de la ciudad de San Luis.

También quedaron detenidos Alejandro Rodríguez y Gustavo Duarte Cardozo, ambos paraguayos; Néstor Damián Sánchez, Jorge Esteban Setau, Juan de los Milagros Quevedo y Juan Carlos Rosales.

La fuerza de seguridad nacional informó que la detención de un total de quince personas, entre las cuales hay dos mujeres, llevada a cabo en forma simultánea con el secuestro de la tonelada de droga, fue el resultado de una investigación que llevaba más de dos meses y comenzó en la provincia norteña.

Posteriormente, cuatro de los quince arrestados en el inicio del operativo habrían recuperado la libertad, según trascendidos.

La investigación, en la que participaron alrededor de cincuenta gendarmes e incluyó un amplio despliegue logístico, fue llevada a cabo por el Centro de Reunión de Información “Formosa”, informó la oficina de prensa de la GNA. “Se logró detener a quince integrantes de una banda dedicada al acopio, traslado y comercialización de estupefaciente hacia diferentes provincias y la República de Chile”, agregó.

“Los gendarmes interceptaron a los miembros de la organización cuando estaban descargando 965 kilos de marihuana de un camión en San Luis. La droga provenía de la República de Paraguay y fue trasladada, oculta entre leña, desde Formosa hasta San Luis”, señalaron en el comunicado.

La droga venía oculta en el semirremolque del camión que el chofer estacionó en el patio de una casa –residencia de la familia Galarza– de la calle Lafinur, una arteria de tierra que corre de sur a norte, en el costado oeste del pueblo.

“La organización, que fue desarticulada en su totalidad, ingresaba la droga al país desde Paraguay, para luego realizar el acopio en la provincia de Formosa y la posterior comercialización hacia distintas provincias y la República de Chile”, señaló Gendarmería.
Fuente: EDDLR

También te podría gustar...