Con un 80 % de avance de obra, La Recova se presenta como un imponente atractivo turístico para La Punta y la provincia.

Se trata de una inversión de más de $129 millones.

La Recova es una construcción que reproduce la fachada del edificio histórico, tendrá 4 niveles, 74 habitaciones, un restaurante y un gimnasio. “Esta obra tiene el objetivo de generar un nuevo polo turístico.

La Punta es muy visitada por sus atractivos y ahora los turistas tendrán la posibilidad de hospedarse, con una vista privilegiada a las sierras. Además de crear trabajo local durante su construcción, también aportará nuevos puestos de trabajo cuando esté en funcionamiento. Es una gran obra en la que se hizo hincapié en sus características arquitectónicas para convivir con las réplicas del Cabildo y La Casa de Tucumán”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El avance de obra supera el 80%. Los trabajos actuales constan de la colocación de durlock en lobby y pasillos de las distintas alas del edificio, armado de estructuras metálicas y soldado en planta baja, las cuales se montarán posteriormente. “Están realizando trabajos de pintura, colocación de artefactos led en pasillos y habitaciones, terminaciones en escaleras, numeración de habitaciones y cableado para iluminación general de los pasillos. Es importante recalcar que se utilizarán artefactos led en todo el edificio”, destacó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

También te podría gustar...