Taxistas y concejales de la ciudad se reunieron para consensuar nueva tarifa del servicio y la problemática de los autos compartidos.
Taxistas y remiseros de la ciudad de La Punta mantuvieron en el día de ayer una reunión con concejales de nuestra ciudad. El motivo de dicha reunión fue para consensuar la nueva tarifa que tendrá el servicio de transporte semi-público, y otros temas que son de preocupación permanente por los trabajadores del sector, entre ellos, el tema de los autos compartidos.
La reunión, que se desarrolló a las 9 hs en el polideportivo municipal (por cuestiones de protocolo y respetando el distanciamiento social) fue con representantes de las empresas de servicios de taxis de nuestra ciudad y los ediles del Concejo Deliberante de La Punta. Allí se arribó a un consenso de la nueva tarifa que tendrá el servicio en nuestra ciudad, y será similar a la recientemente aprobada en la ciudad de San Luis, nos manifestó una fuente cercana a los taxistas que estuvieron presentes. Ello indica que el nuevo cuadro tarifario de taxis podría tener un aumento cercano al 25%, en el que la bajada de bandera diurna rondaría los 51 pesos, mientras que el valor para los viajes nocturnos quedaría cerca de los 56 pesos.
El presidente del Concejo Deliberante Luciano Ayala, manifestó a los taxistas tratar este tema en una “sesión extraordinaria” antes de fin de año.
AUTOS COMPARTIDOS
Otro de los temas que se plantearon, aunque no estaba previsto abordarlo, fue el de los autos compartidos.
Los taxistas, manifestaron su preocupación por la falta de controles municipales de La Punta en la actividad de los autos compartidos, la cual se ha incrementado en los últimos tiempos, provocando un perjuicio a todos los trabajadores del sector.
Además solicitaron, se vea lo que en este momento está realizando el municipio de San Luis, junto a la fuerza pública, con controles con inspectores en paradas y sanciones a quienes no cumplimenten con documentación vehicular (muchas veces sucede que quienes transportan a vecinos no tienen seguro y ni siquiera están al día con la documentación básica).
Por otro lado adujeron que quienes llevan a cabo esta actividad en definitiva es ilegítima, además de implicar un peligro para quienes usan este tipo de “servicio” ya que no se cuenta con datos de quien traslada a las personas, no cumplen con los protocolos de salud vigentes y perjudican laboralmente a trabajadores del rubro.
La respuesta de algunos concejales presentes fue la interceder para que se efectivicen las ordenanzas que hay al respecto y se cumpla con los controles requeridos.
Según taxistas que estuvieron presentes y dialogaron con este medio, hay concejales que manifestaron que esos controles pueden llevarse a cabo. A raiz de ello, se solicitará mediante una nota que será elevada a la Dirección de Transporte Municipal y las autoridades que corresponden, para que articulen y/o presenten un plan de acción para esta problemática, y en caso de tener algún impedimento de poder llevarlo a cabo, lo informen detalladamente.