Acueducto La Florida II : “La obra mejorará notablemente el ingreso de agua para su tratamiento en La Punta”

En diálogo con Fernando Yanzón, actual Jefe del Programa de Obras Hídricas del Ministerio de Obras Publicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, remarcó a este medio la importancia que tiene el nuevo acueducto La Florida II para los vecinos de La Punta, Juana Koslay y San Luis.

“La obra permitirá el ingreso de 500 litros por segundo más a lo que actualmente ingresa en la cámara 5 que es la que distribuye a los  4 ductos, de los cuales, el primero conduce hacia las ciudades de Juana Koslay y San Luis, el segundo hacia la ciudad de La Punta, mientras que los dos restantes son de uso productivo”. destacó el funcionario.

Además agregó que “el proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses por lo que podría estar finalizada para setiembre del año que viene”.

“No solo se trata del ingreso de mayor caudal de agua para su tratamiento potable y para el uso productivo, sino que además, ante cualquier inconveniente o trabajos que se deban realizar en parte del sistema hídrico, se contará con un ingreso adicional de provisión de agua que permita verse menos afectado el servicio a los vecinos de cada localidad”, agregó.

La obra proyectada es considerada de suma urgencia para mejorar los suministros de agua cruda a San Luis, La Punta y Juana Koslay, y los trabajos requeridos en la misma serán realizados por las empresas contratistas SEMISA SA, LUMMA SA y Unión Transitoria La Florida II.

Con una inversión de $1.953.317.117, se estima que su realización puede llegar a beneficiar a  más de 170 mil vecinos con la provisión de agua cruda para su potabilización.

 

 

 

También te podría gustar...