La Provincia realizará la demarcación horizontal de la Autopista 25 de Mayo
Los trabajos comenzarán en los próximos días y brindarán una mayor seguridad para los conductores que circulan por el lugar. Se realizarán desde la tercera rotonda en la ciudad de San Luis hasta la intersección con la avenida Universitaria.
El Gobierno provincial continúa apostando a la seguridad vial. En la Autopista 25 de Mayo está en marcha el recambio de lámparas de vapor de sodio por luminarias LED, se colocan nuevas luminarias en el tramo Suyuque- Los Molles, se reemplazan las columnas impactadas por vehículos y ahora se sumará la demarcación horizontal de poco más de 12 kilómetros.
“El tramo a intervenir comienza en la tercera rotonda, desde la calle Carlos Gardel hasta la intersección con la Avenida Universitaria, en la ciudad de La Punta. Esta obra brindará mayor seguridad para la importante cantidad de automovilistas que circulan diariamente”, comentó el jefe de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.
El funcionario destacó que la obra es necesaria ya que diversos factores contribuyen al borrado de la demarcación de las diferentes rutas y esta en particular presenta gran cantidad de circulación diaria. Recalcó además que “da respuesta a una solicitud de los vecinos”.
La obra se extenderá en una longitud de 12 kilómetros y medio e incluirá la demarcación de líneas laterales continuas y línea central discontinua, rotondas, bordes de bicisenda, ensanches, ingresos o desvíos, sendas peatonales, líneas de frenado, bandas ópticas sonoras y simbología (flechas y otras señalizaciones sobre la autopista).