Se vivió una jornada turfística en el Hipódromo de La Punta
“Primer Amigo” está de vuelta. El caballo mendocino que tantas alegrías le dio a su gente, volvió a ganar en La Punta. Se quedó con el Especial Apertura que se disputó sobre una distancia de 1.400 metros y fue la prueba central de la jornada turfística. Le sacó 3/4 cuerpos a Specta Cocu y clavó los relojes en 1’23″30. Cristian López estuvo en la monta.
Fue de principio a fin. Así de heroica fue la victoria del tordillo. Cuando se abrieron los partidores salió a hacer la delantera. Corre así. No especula. No le gusta verle las patas a los rivales. En el frente se siente cómodo.
Los primeros metros de carrera le sacó un largo a New Jump, que en el opuesto se quedó y le dejó el lugar de escolta a Specta Cocu y Bahiarito, que por el centro pedían pista para darle alcance al puntero.
Antes de llegar al tiro derecho final, la brecha era de medio cuerpo, pero los escoltas eran tres, ya que a Specta Cocu y Bahiarito, se le agregó Basilense. Y cuando entraron en la recta final fue un mano a mano entre Primer Amigo que iba del lado de la empalizada y Specta Cocu, que con brazadas largas, lo quería tapar al conducido por López.
A doscientos cincuenta metros del disco, Specta Cocu le sacó medio cuerpo al tordillo, que lejos de apichonarse, le regaló por media cuadra el liderazgo a su rival, a doscientos de la meta, López lo movió al ejemplar mendocino y volvió a tomar la delantera. Los últimos cien fueron palo a palo. Uno por adentro y el otro por el medio fueron en busca del disco, pero el que tuvo más resto fue Primer Amigo, que por 3/4 cuerpos salió primero en la foto. Segundo quedó Specta Cocu, tercero Junk Bond. El marcador lo completaron Bahiarito, Gran Malik y Basilense.
Fue una prueba emotiva. La grata noticia es que Primer Amigo está de vuelta. El pensionista del stud Don Valentín no se olvidó de correr y dejó bien en claro que es un pingo noble. Fue siempre adelante, y cuando lo taparon a dos cuadras y media de la meta, no se achicó, sacó a relucir ese corazón que tiene, y por el lado de los palos, tomó la delantera de nuevo para cruzar el disco primero.
Fuente: El Diario de La República