San Luis Agua concluyó con las tareas en el acueducto Río Grande-La Florida
Se realizaron los trabajos en el dique Antonio Esteban Aguero y en varios puntos en el acueducto Río Grande-La Florida. El abastecimiento de agua cruda a las plantas potabilizadoras se normalizará en el transcurso de la noche.
El presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán ,comentó: “Trabajamos en simultáneo en distintos puntos del sistema de agua cruda que abastece a Río Grande, La Florida, Juana Koslay, San Luis y La Punta. En el acueducto Río Grande-La Florida, a la altura de la planta potabilizadora de Juana Koslay, realizamos el cambio de una compuerta, solucionando los inconvenientes que este sistema encontraba y volviéndolo más eficiente”.
“El abastecimiento a las plantas potabilizadoras se normalizará en el transcurso de la noche, cuando finalicen las maniobras de presurización, purgado y regulación de cañerías en todo el sistema para garantizar un óptimo funcionamiento”, agregó Francisco López, gerente Operativo de la sociedad estatal.
En los trabajos realizados en el dique Antonio Esteban Agüero, el equipo técnico de San Luis Agua utilizó buzos profesionales para poder acceder al mecanismo que funciona sobre el puente grúa del embalse. Se rescató la pinza que engancha la compuerta habilitando el flujo de agua al descargador de fondo, dejándolo en funcionamiento después de 4 años de sin operatividad.
Mauricio Lopez, gerente de Planificación, comentó sobre los trabajos realizados en el dique: “Realizamos una pequeña apertura de compuerta que nos permitió llenar la cañería que va al descargador de fondo, la realizamos progresivamente para no dañar la presa. Pudimos registrar una apertura de válvula de un 10%, donde nos encontramos con gran cantidad de sedimentos acumulados con el tiempo”.
“Con tareas de mantenimiento en un lapso de dos semanas seguiremos operando y realizando la limpieza del dique. Es beneficioso porque sacaremos agua muy cargada de sedimento y con mucha turbidez, generando una depuración en el embalse y mejorando su calidad de agua” concluyó el funcionario.