Malos olores en el ambiente. En Juana Koslay reclaman.
¿En La Punta también se sienten?
Hace unos días nuestro equipo de www.VecinosdeJuanaKoslay.com publicó que un grupo de vecinos de dicha localidad reclamaban por fuertes olores en el ambiente, y que generalmente se siente cuando sopla viento del sur.
Algunos de estos, incluso adujeron que llegó a sentirse hasta Potrero de los Funes y La Punta.
Hoy, nos llegaron varios mensajes de vecinos consultándonos por el olor que se sentía en algunos sectores de nuestra ciudad, y curiosamente hoy corre un leve viento del sur.
A continuación transcribimos la publicación a la que hacemos referencia salió publicada en el portal de Juana Koslay:
“Organizaciones y vecinos reclaman por malos olores en Juana Koskay
Un grupo de ambientalista armó una iniciativa debido a los olores nauseabundos que se sienten desde Trapiche Estancia Grande, Potrero, Juana Koslay, San Luis capital, etc.
Enviaron una nota para que las autoridades pertinentes brinden una respuesta
A continuación el texto:
Gob. de San Luis
SAyDS
Estimado secretario Federico Cacace:
Me dirijo a usted con el propósito de denunciar el horrible olor que se siente en Potrero de los Funes, Estancia Grande, Juana Koslay, Trapiche y en otras aledañas desde hace año y medio periódicamente, especialmente los dias húmedos con probabilidad de lluvia. Hoy domingo 18 de agosto, al igual que ayer por la tarde, como usted seguramente habrá podido notar con su propio olfato, el olor es fuertísimo. Varias personas con problemas respiratorios a raíz de este olor. Solicito urgentemente que se investiguen las causas. Consta en vuestros expedientes que se ha descartado que este problema este relacionado con un feedlot en Donovan.
Pedimos se investigue qué contaminantes existen en el aire de San Luis? ¿Quienes monitorean la composición de la atmósfera de esta provincia? ¿Han sancionado normas para medir la calidad del aire y luego reglamentar límites de emisión o bien de calidad de aire?
Este hecho debe ser tomado en consideración por ustedes de forma urgente, más en tiempos en los cuales se habla de “epidemias” que repentinamente y sin explicación enferman a la población. Deben descartar que las enfermedades sean por otros motivos, como la obvia contaminación de aire que estamos sintiendo y evidenciando”.
¿Serán estos mismos olores, los que hoy se sienten en La Punta?