Estudiantes de la ULP participan en el certamen ‘Unreal Championship’
Es una competencia propuesta por Epic Game, la empresa creadora del videojuego Fortnite. Compiten universidades de toda Latinoamérica. Los alumnos que desarrollen el mejor juego serán premiados en dólares.
El premio al mejor proyecto es de 2.000 dólares, una mitad se destinará para los estudiantes y la otra para la casa de altos estudios.
Por segundo año consecutivo Epic Game, una empresa que proporciona tecnología de motores gráficos y que tiene entre sus éxitos la creación del videojuego Fornite, lanzó el concurso Unreal Championship. El ganador será anunciado en octubre.
Veinte estudiantes de la Tecnicatura en Diseño Digital y Videojuegos de la Universidad de La Punta (ULP) se inscribieron y aceptaron el desafío de diseñar su propio juego. Competirán de manera individual y grupalmente, contra estudiantes de institutos y universidades de toda América Latina.
Antes de presentar sus proyectos, el estudiantado de la ULP debió pasar por un entrenamiento en Unreal Engine, que es un motor gráfico empleado en videojuegos y en las producciones audiovisuales de cine y TV. Durante el mes de agosto, un equipo de la compañía Epic facilitó la capacitación, que fue gratuita y online. Esta formación resultó clave, ya que el juego que concursará debe estar elaborado con ese motor.
“Estamos muy contentos por la iniciativa de los chicos y tenemos mucha fe en su talento. Esta es una gran oportunidad para ellos, porque les sirve para medirse entre pares y es la manera en la que Epic también recluta talentos”, comentó el coordinador de la tecnicatura, Francisco Giboín, al hablar de sus estudiantes.
La ULP y Epic Game
En mayo, el representante de la compañía para Latinoamérica y España, Hernán Basso, visitó la ULP para hablar frente a más de 300 personas sobre el motor Unreal Engine. La visita de Basso fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el Polo Audiovisual de la ULP, dirigido por Sebastián Pereyra, y la secretaría Académica de la Universidad, a cargo de Lorena Baigorria.
Con la presencia del creativo y empresario, la premisa fue que la ULP formará, en un futuro cercano, a profesionales del sector puntano y a docentes propios, para que enseñen Unreal Engine a los estudiantes.