Intentaron robar el cajero situado en la ULP
Un hombre de 21 años fue detenido este jueves a la madrugada tras ser herido en una pierna en un enfrentamiento con efectivos de la Policía, cuando fue descubierto junto a otro cómplice mientras intentaba robar un cajero automático ubicado dentro del edificio rectorado de la Universidad de La Punta.
El detenido, que sería oriundo de otra provincia, sufrió la fractura del fémur de la pierna izquierda, producto de un proyectil que ingresa y sale de la extremidad. Fue internado en el Complejo Sanitario San Luis.
Los delincuentes ingresaron al predio de la ULP, cerca de las 4.30, y se dirigieron al hall de planta baja, donde está ubicado el cajero.
El oficial principal Gudiño, que prestaba adicional en la casa de estudios, detectó la presencia de los desconocidos a través de las cámaras del circuito cerrado de la ULP.
El uniformado, al identificarse, fue atacado con disparos de un arma calibre 22 que los delincuentes tenían en su poder.
Guidiño, con su arma reglamentaria, respondió a la agresión, lo que produjo un tiroteo que terminó con el ladrón herido.
Una vez reducido uno de los delincuentes, el policía persiguió al otro que logró escapar.
Efectivos de la Sección Canes de la Policía, la Caminera, el Comando Radioeléctrico, la Comisaría Seccional 28º de La Punta continuaban esta mañana buscando al ladrón que huyó. Además de los rastrillajes, se dio el alerta a los puestos limítrofes e internos de la provincia.
También, efectivos de la División Criminalística, realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho, ya que los delincuentes para apoderarse del dinero llevaban consigo destornilladores y martillos con los que pretendían violentar la puerta de recarga del cajero automático.*
En el operativo, lo numerarios secuestraron el revólver calibre 22 con proyectiles que tenía en su poder el delincuente detenido, como así otras municiones que tenía en sus bolsillos.
Fuente: Sanluis24.com