Un encuentro «casual» y una foto que dice algo más.

VECINOSDELAPUNTA.NET / 16 DE ENERO
Pareciera que algunos dirigentes no se toman vacaciones, y ya acomodan sus fichas de cara al 2027.
La reciente reunión entre representantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con Mario Gil, quien fuera hasta el año pasado Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad , y quien lo recibió en su despacho, el actual responsable del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Jorge Villegas, ex candidato a intendente, no pasó inadvertida en algunos ámbitos políticos e institucionales de la provincia, sobre todo en el oficialismo.


Más allá de la agenda formal y de los temas abordados públicamente (de lo cual poco se sabe), el encuentro despertó interrogantes sobre el momento elegido y el trasfondo estratégico de una articulación que parece generar no más que algo de ruido político antes que lo estrictamente académico o técnico.
En voz baja, algunos observadores interpretan este tipo de gestos como movimientos anticipados dentro de un tablero que ya comienza a mostrarse de cara al 2027. La utilización de las estructuras institucionales, con fuerte peso simbólico y territorial —como la UNSL y el CARD — suelen ser herramientas para proyectar posicionamientos, y se evidencia más este uso cuando en tales reuniones poco se desprende o informa en cuanto a lo tratado «institucionalmente».
¿Coincidencia coyuntural o una jugada prematura que busca marcar cierta presencia? . En política, rara vez los encuentros son inocentes, y cuando se producen bajo el paraguas de instituciones claves, el mensaje suele ir más allá de lo que se declara oficialmente.
Solo el tiempo, confirmará si se trató de una simple reunión protocolar, o probablemente el primer paso de una estrategia más ambiciosa, con aspiraciones que parecen salir a la luz, y las cuales muchos atentamente observan.