Torneo de Integración Barrial “LA PUNTA 2016”: El Intendente anunció fabulosos premios

El viernes pasado, durante el lanzamiento del Torneo de Integración Barrial “La Punta 2016”, destinado a chicos de 8 a 12 años que practican fútbol, hockey y básquet, el intendente de la ciudad, Martín Olivero, anunció importantes premios para los ganadores: “A modo de incentivo, los campeones de las categorías juveniles y cadetes, en las tres disciplinas deportivas, podrán viajar a Buenos Aires para visitar el Cenard, Tecnópolis y el Club Atlético Boca Junior”, reveló, lo que motivo el encendido aplauso de todos los chicos presentes.

Además del intendente Martín Olivero, estuvieron en acto inaugural la Secretaria de Deportes del Gobierno de San Luis, Claudia Amura; el jefe del Subprograma de Estadios Provinciales, Juan Pablo Martínez; la jefa de área de Relaciones Transversales de la Secretaría de Deportes, Sonia Morando; y funcionarios de la Municipalidad de La Punta. También participaron del evento la Escuela de Karate Dojo Montaña, los clubes de fútbol Deportivo La Punta, El Búfalo, Unión Fútbol Femenino y La Punta Fútbol Club Senior; de hockey, Queens y Algarrobo; de hándbol, Fénix y Club Sport La Punta; de vóley, los Mayores Adventistas, Jorge Funes, y el club La Punta Vóley; la Asociación Niken, el Club de Ajedrez La Punta, la Asociación Civil de Taekwondo “Isidro Cáceres” y Ñancú Rugby Club.

Luciano Ayala, el Director de Deportes del Municipio, explicó que para seguir promoviendo el deporte, como se hizo a partir de marzo con los talleres municipales, ahora se pensó en este torneo interbarrial. Para llevarlo adelante, la ciudad fue dividida en 4 zonas donde se jugarán partidos eliminatorios hasta que queden los finalistas zonales por cada categoría –infantiles, de 8 a 10 años, y cadetes, de 11 a 12-, en fútbol, hockey y básquet. “Cada ganador de la zona se enfrentará a una semifinal en el mini estadio ubicado en el parque de Planeta Juegos”, dijo Ayala.
Hacia el final del acto, el Municipio hizo entrega de elementos -pelotas de fútbol, vóley, hándbol, básquet, conos, palos y bochas de hockey, pecheras, juegos de ajedrez, entre otros- a las instituciones deportivas de La Punta, “con el objetivo de seguir fomentando el deporte como hasta ahora y lograr una mayor inclusión social de nuestros niños”, afirmó Olivero.

DSC_0043 (1232 x 816)

El torneo comienza el 14 de mayo y finaliza el 2 de julio, fecha en que se disputarán las finales en el Manuel García Ferré. A partir del miércoles que viene, de 9 a 19 horas en el Polideportivo, los delegados barriales pueden inscribir a los chicos a través de dos formularios: uno por equipo y otro para cada niño que lo integre. Además, los competidores deberán tener domicilio en La Punta, contar con un certificado de aptitud física y copia de DNI.
Pueden formar parte del torneo tanto los chicos que están federados como lo que no, para que ninguno de ellos se quede sin participar.

También te podría gustar...