Estaría controlado el incendio en cercanías al Suyuque

Prevenir, trabajar y concientizar, pero no alarmar. Esa parece ser la consigna contra los incendios forestales en la Provincia. Dos focos que estaban activos en El Suyuque (lateral al Monasterio de las Monjas Benedictinas) ya fue controlado, según informó Darío Zabala el jefe de Emergencias de San Luis Solidario (SLS). Y agregó que el Gobernador “puso a disposición todos los recursos del estado para mitigar los incendios”.

14101736_10155190413954922_293109173_n

En El Suyuque los rescatistas utilizan dos aviones hidrantes. Además, por tierra, Bomberos de la Policía, Voluntarios de San Luis, La Punta, Brigadistas (SLS) y vaqueanos dan batalla contra las llamas. Ahí el incendio tiene dos direcciones: este hacia Estancia Grande, Durazno Alto y el dique Berta Vidal; y norte desde la parte posterior del monasterio baja hacia El Suyuque Nuevo y Los Molles. Unas 4 mil hectáreas están quemadas en la zona, según los cálculos de Zabala.

“En el monasterio ya está fuera de peligro”, dijo Rafael Godoy, el jefe de los Bomberos de la Policía. “No hay evacuados y en este último frente. Realizamos monitoreos y verificamos que el fuego no llega a las viviendas”, amplió Zabala en un comunicado oficial.

Zabala destacó que el Gobierno, a través de San Luis Solidario, asiste a todos los rescatistas: “Realizamos el soporte logístico. Esto abarca viandas, agua y los elementos necesarios para que puedan desempeñar en óptimas condiciones su tarea”.

Después dio detalles sobre el bombero voluntario de Potrero de los Funes que quedó expuesto al fuego: “Pasó porque el viento cambió de dirección. Personalmente lo asistí cuando bajó, lo estabilizamos y luego fue trasladado. Sufrió heridas leves en la parte baja de las piernas y ya está en su casa”, contó.

14111901_10155190413969922_327975022_n

Fotos: Gentileza de Valeria Irala

También te podría gustar...