Cuenta regresiva para la inauguración del Campus Abierto de la ULP
El vicerrector de la Universidad de La Punta (ULP) y encargado de la organización y administración del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, Ignacio Piccolo, dio detalles sobre la obra que ya está casi terminada. Manifestó que la inauguración sería los últimos días de noviembre y que esperan recibir atletas profesionales de San Luis y del resto del país. También confirmó que el centro está preparado para albergar deportistas paraolímpicos.
Según explicó Piccolo, el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” nació por la necesidad de dotar a la provincia y al país de un lugar de alto nivel para la preparación física y mental de profesionales del deporte de alto rendimiento. “Los puntanos necesitábamos un lugar así, donde puedan estar controlados medicamente y cuenten con las mejores estructuras para cada disciplina. En San Luis tenemos deportistas muy buenos, el sueño es tener algunos en las Olimpíadas. Además estamos preparados para albergar a atletas paraolímpicos”, manifestó.
“Las negociaciones con la Nación para traer deportistas a entrenar en el Campus están muy avanzadas también con provincias vecinas. Necesitamos que se utilice así se puede autoabastecer” resaltó Piccolo y contó que de la detección de talentos estará a cargo del pelotaris, Jorge Villegas. “Está haciendo un trabajo minucioso desde hace varios meses en todas las disciplinas donde tenemos deportistas destacados, ésos serán los que van a poder participar del centro”, expuso.
También aseguró que los Intercolegiales sumado a las inferiores de los clubes, se utilizarán como semilleros de profesionales. “A partir de esto y después de un análisis de competencias, luego de pasar las categorías, infantiles, cadetes y demás, cuando lleguen a las primeras categorías, podrán ingresar al centro”, afirmó.
El cuerpo técnico del Campus estará compuesto por profesionales de la medicina del deporte, nutricionistas, kinesiólogos y profesores de educación física. “Cada atleta va a tener un seguimiento particular de acuerdo a su disciplina. No es lo mismo la nutrición de una persona que practica levantamiento de pesas, a la de una que hace atletismo. Cada quien tendrá su dieta específica y a partir de diferentes estudios clínicos van a estar monitoreados de manera que podamos ayudarlos en todo”, destacó.
Además el complejo está dotado de residencias para que aquéllos que vengan de otras provincias se puedan instalar cómodamente durante su entrenamiento.