Comienza la pre temporada de Estudiantes en el Campus Abierto ULP
El próximo martes, Estudiantes de San Luis comenzará a realizar su pre temporada de entrenamiento, con el fin de prepararse para los torneos futbolísticos del año, en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. El director técnico del club, junto a parte del equipo de profesionales que lo acompañan y el jefe de Programa Deporte de la ULP, Jorge Villegas, recorrieron esta mañana el predio para ultimar detalles de organización.
Omar Asad, quien comentó que cuando le propusieron ser el director técnico de Estudiantes le sedujo la idea de poder llevar un representante de San Luis a la primera división, explicó: “Durante este primer tiempo vamos a estar abocados al conocimiento del plantel para poder ir armando el equipo, contando con los posibles jugadores que se incorporen”.
Y agregó: “Serán alrededor de 40 personas entre jugadores de campo, cuerpo técnico y auxiliares, quienes desarrollarán en dos semanas y media un trabajo intenso. la mayor parte de las tareas se realizarán en el Campus, siempre por la mañana. Este lugar reúne todas las condiciones para trabajar, para estar siempre cerca del jugador, ya que se le va a dar asesoramiento médico, kinesiológico, profesional y de alimentación. Y por la tarde, realizaremos prácticas en el Estadio Juan Gilberto Funes, en las canchas auxiliares, también, en el Coliseo. Esto último tiene que ver con lo táctico, lo futbolístico, ya preparando el equipo y el trabajo de cancha”.
Es importante recordar que Estudiantes participará de la Copa Xilium, que se desarrollará en el Estadio Juan Gilberto Funes el 14 y 21 de enero. Respecto de esta competencia, Asad dijo: “Para nosotros este encuentro va a ser muy importante, lo tomamos muy en serio y lo utilizaremos como preparatorio”.
“El Turco”, como todos lo llaman, firmó un contrato en Estudiantes de San Luis por un año y medio, y destacó la idea de poder lograr que el club ascienda a primera división para que la provincia cuente con su representante en dicha categoría. “Con el Campus creo que vamos a poder lograr los objetivos. No conozco a nivel nacional ni sudamericano algo parecido. Tenemos todo: el Estadio, el centro de entrenamiento, los jugadores, la predisposición de la gente, el apoyo de la Interventora y del Gobernador de la Provincia”.
Asimismo, explicó que el primer semestre la mirada estará puesta en “salvar la categoría y mantenerse”, para luego poder “consolidar un equipo y pelear arriba”.
Finalmente, Asad destacó: “Hoy el club está distinto, se están dando las cosas para que todo se encamine. Estuvo muy mal, se sufrió mucho a nivel plantel y equipo, los sacaron de San Luis, los llevaron a Lobos, a Italiano, no les pagaron, algunos no podían jugar y quiero resaltar este momento, de cómo está hoy el club y cómo se puede llegar a estar el día de mañana. La idea de Estudiantes es la de potenciarse y creo que no es descabellado pensar en un Estudiantes de San Luis el año que viene, o este si se dan los resultados, en primera división”.
Fuente: Prensa ULP