A partir del lunes la entrega de tablets será a domicilio
Serán dos jornadas de prueba en los barrios de la ciudad de San Luis. Si los resultados son positivos, el miércoles capacitarían a voluntarios para entregar en Villa Mercedes, La Punta y otras ciudades del interior. Además planean cursos para enseñarles a los jubilados a usar la tablet.
Más de 50 mil tablets fueron entregadas en la provincia con reuniones multitudinarias y el ministerio de Ciencia y Tecnología planea ir por otras 50 mil entregas pero probará un método novedoso, la entrega puerta a puerta. Desde este lunes en los barrios de la ciudad capital, voluntarios bien identificables llevaran los artefactos a las casas de: los trabajadores del Plan de Inclusión, Jubilados y Pensionados que aun no cuenten con la tablet y alumnos de 1º y 2º grado.
Lo anunció la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos en conferencia de prensa. “Los que nos pasó es que mucha gente no pudo asistir a los actos y fuimos a hacer entregas a domicilio a un radio de 3 o 5 manzanas de donde estábamos entregando, el resto de la gente que no podía ir o tenía dificultades para desplazarse, quedaban para otro día. Por otra parte nos piden que hagamos cursos de capacitación para que los abuelos aprendan a usar las tablets. Nos era imposible atender las dos cosas a la vez por la cantidad de gente que requería, entonces hemos decidido convocar voluntarios para que entreguen la tablet a domicilio del beneficiarios”, señaló Bañuelos.
“Son para entregar a los beneficiarios del plan de inclusión, a los niños que aun no reciben la tableta y a los jubilados y pensionados. Les recuerdo que nosotros tuvimos información de los jubilados y pensionados del banco Superville que fue el único que nos entregó los listados. La gente del banco Nación se ha venido inscribiendo, figura para ser entregado en estos registros y estamos convocando a los jubilados de todos los bancos para que se comuniquen con el 4452000 y se registren”, detalló la Ministra.
Los voluntarios van a llevar una credencial colgada bien visible además de las tabletas. Cada grupo en cada barrio que recorra va a tener un Coordinador. Vamos a evaluar cómo nos va lunes y martes, vamos a ajustar lo que sea necesario y probablemente el día miércoles comenzaremos con la capacitación de la gente de Villa Mercedes y otras localidades del interior de la provincia.
Las tablets que son para los menores, serán entregadas a sus padres o a un tutor. Los voluntarios van a pasar por la casa todas las veces que sea necesario hasta encontrar al beneficiario.