Advierten que los cortes del GNC serán más frecuentes

Las estaciones de GNC ya sienten los efectos de la nueva política energética del gobierno nacional que desde el 30 de abril modificó el sistema de distribución y venta del gas natural comprimido, lo que ya provocó que varias de ellas tuvieran que cerrar antes de las 7 de la tarde.

Además, los dueños anticiparon que habrá más cortes según lo confirmó José Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores: «Sólo podemos vender hasta los 5.000 metros cúbicos y a partir de ahí por cada metro extra que salga, se nos aplica una multa por un valor de un litro de nafta súper.

Por supuesto que nadie lo hace, por eso esta semana las estaciones de la ciudad dejan de vender alrededor de las siete de la tarde porque llegaron al límite”.

Gianello explicó que “las estaciones tienen un contrato con la empresa Ecogas que al principio se firmaba como de suministro firme, pero a partir de los últimos siete años, cuando la crisis energética se hizo más sensible, las nuevas estaciones firmaron convenios interrumpibles. Es decir que estas nuevas ya tenían un límite de 5.000 metros cúbicos diarios para vender. Pero en la época de invierno eran los primeros en sufrir los cortes del suministro».

También te podría gustar...