Agua de La Punta: Cuando aclarar pareciera oscurecer

Según el Comunicado de Prensa que emitió el municipio de La Punta, “el agua de nuestra ciudad se encuentra en normales condiciones para el consumo humano”, así lo informó el Director de Servicios Sanitarios Municipales, Julio Morales. Además manifestaron en dicho comunicado que se realizan controles de cloro residual en la red de agua potable desde 10 puntos distintos de la ciudad.

En cuanto a la turbidez, aducen que la misma corresponde al provenir de los distintos Diques del territorio puntanoy éstos alimentarse del arrastre de los ríos en épocas de crecida y lluvias. Agregando además que “ante cortes que se producen en el servicio de suministro de agua corriente por diversas causas, desde las Plantas Potabilizadoras se hacen movimientos en las válvulas de ingreso y egreso de la misma, por lo cual la sedimentación en los acueductos y cañerías se mueven, siendo una cuestión lógica y que debemos entender, cierta turbidez momentánea que se disipa posteriormente”, según lo manifestado por el titular de Servicios Sanitarios Municipales.

(Video enviado el 29 de marzo de 2017)

Sin embargo, la realidad de lo que el vecino percibe es distinta,  los reclamos por el agua datan desde hace tiempo, y no se trata de sólo en épocas de lluvia, sino casi de manera permanente. La cuestión del olor, color y sabor del agua potable de nuestra ciudad, que en ciertos momentos pareciera intensificarse y por otros amenguar, es casi una constante en los últimos meses.

enviadaporvecino4deabril

(Enviada por vecino el 04 de abril de 2017)

Esto se refleja no solo en el reclamo del vecino, que muchas veces se ve manifiesto en las redes sociales cuando no obtiene respuesta alguna del/los organismo/s responsable/s, sino también en la veracidad que evidencian las mismas pruebas que son enviadas por los ciudadanos a los diferentes medios de comunicación, cuando con su propio celular o una cámara, graban cómo sale el agua desde el propio grifo de sus hogares.

(Video recibido el 11 de abril de 2017)

 

Es curioso, cuando de ciertos sectores, como respuesta a la intervención de un organismo  provincial como el Programa Fiscalización Sanitaria, del Ministerio de Salud, ante las denuncias recibidas de habitantes de La Punta,  se intenta justificar que sólo se trata de una cuestión política.  La problemática existe, y viene afectando a los ciudadanos desde hace tiempo y la gente sólo exige lo que corresponde, por su salud, la de sus hijos. El agua es vital, y no todos tienen la posibilidad de comprar bidones de agua purificada, por lo que la calidad del agua potable debe ser óptima, no menos que ello, para tranquilidad de todos los vecinos de La Punta.

redes

 

 

 

También te podría gustar...