Alberto Rodríguez Saá anunció que relanzará la Ley de Cine
Lo hizo el viernes, en una reunión con actores y directores de cine, con quienes habló de la situación del INCAA.
En medio de la crisis que vive el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá anunció que relanzará la Ley de Cine, que propició la realización de más de cien películas en la provincia en los últimos quince años.
“La Ley de Cine está disponible para todos los puntanos, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo puntano”, dijo Alberto, parafraseando el preámbulo de la Constitución Nacional, y dejando en claro el alcance que le quiere dar a esta nueva etapa de la iniciativa.
El jefe de Estado puntano tuvo un breve contacto con la prensa luego del encuentro que mantuvo con actores, directores y productores de cine ayer a la mañana en la sede de la Casa de San Luis, en Azcuénaga 1087 de la Ciudad de Buenos Aires.
“El relanzamiento de la Ley de Cine significa mucho para San Luis, ubicándonos en la situación que está pasando el país. Vamos a generar trabajo y eso me pone muy contento”, dijo al salir de la reunión, que comenzó a las 11 y se extendió por más de dos horas.
Alberto agregó que en el encuentro surgieron muchas ideas. “Empezamos a hablar de la Ley de Cine y apareció trabajo para las costureras del Plan de Inclusión Social, y para los refugiados, por ejemplo, para todos los sanluiseños. Muchísimas ideas que le darán enormes beneficios a la Provincia de San Luis. Han quedado actores, productores y directores conversando sobre cómo vamos a empezar a trabajar fuertemente en San Luis”.
Además del relanzamiento de la ley, los referentes del cine nacional y el Gobernador propusieron el armado de cooperativas, de las que podrán participar todos los artistas y cineastas que presenten proyectos audiovisuales para realizar en San Luis. A cargo de este proceso de relanzamiento estará la productora y cineasta Verónica Fiorito.
Hasta la Casa de San Luis llegaron los actores Laura Cali, Esther Goris, Claudio Rissi, Alejandro Vanelli y Raúl Rizzo; los directores Tristán Bauer, Paula de Luque y Martín Ferrari; los periodistas Sandra Russo y Hernán Brienza; el dibujante y humorista Miguel Rep, entre otros. Como anfitriones estuvieron el gobernador Rodríguez Saá, el director de la Casa de San Luis, Nicolás Rodríguez Saá, Fiorito y el diputado nacional Luis Lusquiños.
San Luis fue la primera provincia argentina que puso en marcha una Ley de Fomento a la Industria Audiovisual; fue en 2001. La ley allanó el camino para que en la provincia se filmaran más de sesenta largometrajes y más de 70 cortometrajes y documentales.
Fuente: EDDLR