Alberto Rodríguez Saá definió su posición para el 2019 ante miles de puntanos

Fueron miles de dirigentes, militantes y agrupaciones quienes reunidos bajo la calurosa jornada de ayer, proclamaron el liderazgo y la reelección del gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

El acto dio inicio pasado las 13 hs con decenas de breves discursos y arengas de diversos actores políticos, sindicales, referentes de instituciones, etc.

Llegó el momento del gobernador, y en su discurso no faltaron fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y “sus aliados” como definió.

Las políticas neoliberales de Cambiemos fueron uno de los puntos de mayor crítica: “En la Nación, Macri decidió ir al FMI; esto significa que les entregamos el Gobierno y las decisiones sobre la economía. Sus recomendaciones y recetas nunca dieron resultados. Solo se beneficiaron algunos países como EEUU. Sabemos que con esto va a venir hambre, miseria, endeudamiento y despidos para el pueblo argentino”.

“Entonces, ¿Cómo no nos vamos a enojar con los cuatro diputados que nosotros llevamos a esos lugares y le prestaron los asientos al presidente Macri?”, continuó, en alusión a los legisladores Andrés Vallone, Victoria Rosso, Ivana Bianchi y Karim Alume, que dieron quórum en la sesión en la que se trató el presupuesto nacional.

“¿Qué les molesta?”, preguntó de manera retórica a lo que llama la “nueva oposición”, y enumeró: “Les molesta que nos hayamos acordado de las Pymes y comerciantes y le hayamos pedido que no bajen las cortinas en la provincia, les molesta las obras que hacemos. Pero no les molesta sentarse al lado del despacho de Mauricio Macri”.

“Creo que algunos están confundidos, otros se hacen. Yo no creo que no entiendan y escuchen lo que digo hoy, sobre la necesidad de poner una enorme distancia entre el Gobierno peronista de San Luis y los despachos del Gabinete de Mauricio Macri”, sentenció.

“El límite es Macri”, sentenció. “Asumo la total conducción del movimiento peronista. Y asumo la responsabilidad de llevar al pueblo peronista a la victoria en las elecciones del 2019”, dijo.

Tambieén hizo referencia a la “nueva oposición” en clara alusión al grupo de legisladores que apoyan a su hermano Adolfo y que han optado por obstaculizar algunas cuestiones de caracter legislativo.
“la nueva oposición no tienen un plan, Miran lo que hacemos nosotros y le preguntan a Macri qué hacer. Nosotros tenemos las cosas claras, decimos que mejor que andar diciendo es andar haciendo. Mejor que prometer es realizar”, apuntó.

“En nuestro armado para el 2019 el límite es Macri. Los que están con este señor y creen que tiene que seguir, no están acá con nosotros”, en alusión a los sectores peronistas que no participaron del acto de este viernes. “Los que creemos en San Luis, en nuestro esfuerzo presupuestario y distribución equitativa del presupuesto, prorizando los más humildes, con progreso y cuidando a la mujer, estamos acá”, añadió.

Como cierre de su discurso remarcó: “Asumo personalmente la total conducción del movimiento peronista. Una vez en la sede del partido les pedí que me señalaran por lo que pasó el 13 de agosto. Ahora, les pido que me señalen, la responsabilidad de llevar al pueblo peronista, y al frente que conforma el partido peronista con todos sus partidos aliados, a la victoria de las elecciones 2019”.
Sentenciando el final de su aocución con apotegma peronista: “La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiera”.

También te podría gustar...