Alegría y reconocimiento: el gobernador recibió al plantel femenino San Luis FC tras ganar el campeonato
Alberto Rodríguez Saá compartió un almuerzo este mediodía con las jugadoras y el equipo técnico de las recientemente campeonas de la Primera B de AFA. Durante el encuentro, las deportistas destacaron las políticas provinciales que las acompañaron en su camino hacia la histórica hazaña deportiva.
El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue escenario del encuentro en el que el primer mandatario puntano reconoció el trabajo y los logros de las deportistas que alcanzaron la cima del campeonato y su ascenso a Primera División A. “No es fácil que un equipo venga de la C y ascienda de la categoría tercera a la segunda, y que hoy sean campeonas y pasen a la A”, remarcó Rodríguez Saá.
El gobernador destacó también la importancia del compromiso que asumieron las jugadoras, que desde un principio marcaron la diferencia en el torneo de Primera B. “En un período de casi un año, o dos años, lograron semejante éxito. Con algunos récords que son superiores, es un éxito increíble y maravilloso. Esta oportunidad no la podemos perder”, aseguró.
Durante su charla con el plantel, Alberto Rodríguez Saá se animó a soñar en grande con futuros resultados para las nuevas promesas del deporte nacional. “Tienen que hacer una buena pretemporada y pensar el año que viene en ser campeonas de la Liga A, ganar los dos campeonatos y estar en la Copa Libertadores, y ganar la Copa Libertadores”, alentó y agregó que se trata de una oportunidad histórica para hacer crecer al fútbol femenino.
Por su parte, la capitana del equipo, Daiana Alaniz, destacó la importancia de este logro para la historia del fútbol local. “Hoy, que podemos estar un poco más tranquilas y bajar las revoluciones de lo que fue el domingo, siento una alegría enorme y un orgullo de ser parte de esta historia que se está escribiendo en San Luis. Nada más y nada menos que con un equipo femenino”, expresó la jugadora.
Alaniz resaltó también el acompañamiento que recibió el equipo por parte del Gobierno de la provincia que las ayudó a cumplir sus sueños deportivos. “Muchas veces se habla de la igualdad de género, pero no se nota el apoyo. Nosotros nos sentimos muy apoyadas y creo que la diferencia que hemos hecho con otros equipos tiene mucho que ver con eso”, señaló.
“La verdad que fue un reconocimiento hermoso de parte de la provincia hacia nosotras y del gobernador. Creo que es algo que soñamos siempre, ganar esas batallas internas como mujeres en el deporte – remarcó la jugadora y destacó la política provincial que las ayudó a seguir adelante – Que te reconozcan y sentirte parte de la historia de San Luis es sumamente lindo. Estamos agradecidas por el apoyo que tuvimos todo el año de parte de Deportes y de otras secretarías que estuvieron siempre para hacer que solamente nos dediquemos a esto, que tanto nos gusta y a ser profesionales”, finalizó Alaniz.
Luego del encuentro y de dialogar con las jóvenes, la titular de la cartera de deportes, Cintia Ramírez, expresó su compromiso y alegría por los logros alcanzados por San Luis FC en tan poco tiempo. “Para nosotros es un logro inmenso, es una nueva marca en la historia del deporte puntano. Saber que un equipo femenino ha llegado a la máxima categoría teniendo que hacer el camino del ascenso de equipos del interior que la luchan y la reman siempre para poder llegar a lo máximo y las chicas lo han logrado”, expresó.
La secretaria de Deportes explicó también que continuarán apoyando al club para que pueda lograr un nivel competitivo de cara la próxima temporada, que comenzará en enero.
“El próximo objetivo es arrancar una buena temporada y ser los candidatos otra vez. Queremos pelear entre los primeros para lograr la copa y los campeonatos nacionales, que van a ser dos en el año. Eso trae como premio una plaza a la Copa Libertadores. Nosotros queremos soñar muy en grande y vamos a seguir trabajando, no sólo por este equipo, sino por todos los que vienen detrás”, agregó Ramírez.
Por último, el director técnico del equipo, Carlos Casteglione, compartió la invitación junto al resto del plantel e hizo una reflexión acerca del logro obtenido este domingo. “Lo que ha pasado el fin de semana fue un hecho histórico. Estas chicas han hecho historia a lo grande. Va a haber un equipo de San Luis en la primera división, jugando con los equipos grandes de la Argentina. Me siento orgulloso de ser parte de este logro tan importante para el deporte de San Luis”, aseguró.
“La verdad que siempre el gobernador nos apoyó, desde el primer momento – prosiguió Casteglione y agradeció el acompañamiento del ejecutivo provincial para que las chicas pudieran explotar todo su potencial deportivo – Siempre estuvo pendiente de las chicas, nos brindó todo lo que necesitábamos para poder jugar con tranquilidad”.
Desaparecer la brecha de género es otro de los puntos que el entrenador destacó como un ejemplo a seguir en materia de igualdad en el deporte. “Estamos muy agradecidos por el apoyo, por la igualdad de género que tiene esta provincia. En el fútbol femenino hay una distancia muy larga entre el masculino y el femenino y eso no pasa en San Luis FC. Acá hemos achicado un montón esa distancia gracias al apoyo de nuestro gobernador”, finalizó.