Allanamientos en La Punta, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada por un fraude de 40 millones de pesos al Estado con el plan Previaje
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó allanamientos en viviendas de La Punta, Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes, en el marco de una investigación por “fraude contra la administración pública”.
Las tareas permitieron establecer una defraudación al Estado por más de $40.000.000, a través del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, conocido como PreViaje.
De acuerdo a la investigación, distintas personas se postulaban como prestadores del alojamiento turístico, pero los lugares no tenían ese destino. Por ejemplo, había una casa sin terminar, entre otras irregularidades.
La investigación posibilitó establecer que existían vínculos familiares entre quienes ofrecían los servicios y quienes los contrataban.
En los procedimientos, los policías secuestraron gran cantidad de documentación de interés, tarjetas bancarias, dispositivos de cobro con tarjeta, entre otros elementos.
Todos los objetos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Luis.