Ante un marco imponente, Alberto Rodríguez Saá dio inicio al llamado a licitación de lo que será el Hospital Central “Ramón Carrillo”
Ante un marco imponente, un día histórico para San Luis, fue el de la jornada del 16 de octubre por la tarde donde miles de puntanos acompañaron al gobernador para dar inicio, con la colocación de la piedra fundamental y la firma del llamado de licitación, de lo que será una de las obras más importantes de San Luis, de Cuyo y del país, el nuevo Hospital Central San Luis “Ramón Carrillo”.
Luego de una previa con música para amenizar la tarde y la espera de la llegada del gobernador, pasada las 19:20 hs Alberto Rodríguez Saá ocupó el lugar central del escenario dispuesto para la ocasión. Junto a el estaban los ministros y secretarios de su actual gabinete.
Alberto Rodríguez Saá, luego de la presentación de un vídeo explicativo de lo que será la monumental obra,y la firma del correspondiente llamado a licitación, procedió a acercarse hasta el lugar donde se encontraba la urna donde se colocaron los renders de la obra, el pergamino con la firma de todo el gabinete, una copia de la tapa de El Diario de la República de hoy y la fotocopia del decreto inmortalizando el día. Luego ese cofre fue cubierto de cemento, bajo la firma “Ramón Carrillo”, hecha por el Gobernador con una cuchara de albañilería.
Notoriamente emocionado, Rodríguez Saá agradeció a todas las personas que colaboraron con esta megaobra. “Un eterno agradecimiento a todos los que trabajaron para hacer posible esto que estamos hoy llamando a licitación y poniendo la piedra fundamental. Y que una vez que esté aprobada y tengamos aprobado el proceso licitatorio se va a construir en 460 días”, frase que remató con un: “Vaya si no hay equipo”.
“Gobernamos de la periferia al centro, pensamos en los más humildes, porque en San Luis hemos bajado los índices de pobreza e indigencia y queremos fulminarla, que no haya indigentes en San Luis. En lo más sensible de los temas de justicia social estamos caminando transitando un camino difícil, pero seguro. Con grandes logros hasta el momento y queremos tener muchos más”. destacó en un momento el gobernador
También dedicó párrafo a recordar la deuda que el Gobierno Nacional ha adquirido y los hospitales que podrían hacerse con lo que se paga por intereses de la misma.
“San Luis tiene la plata para pagar este Hospital, el Plan de Vivienda y seguir pensando en más justicia social y más San Luis”. remarcó