Antes los alacranes, ahora las iguanas
Los vecinos están alertados por la aparición de los animalitos. Bomberos de la localidad ayudan a quienes están espantados. Dicen que no lastiman si no se los molesta.
Los vecinos de la ciudad de La Punta tienen miedo por la aparición de gigantescas iguanas coloradas. Los Bomberos de la localidad dijeron que es habitual en esta época del año e informaron que “en los últimos diez días asistieron en dos o tres casas”.
El rescatista de guardia, Guillermo Gatica, explicó que aparecen por el calor y buscan refugiarse en lugares húmedos y fríos. Esta mañana asistieron a una familia que vive en el módulo 9, un caso similar al del vídeo, en donde el lagarto hizo una madriguera en la casilla de gas.
“Por lo general no hacen nada pero si uno las molesta, pueden ser peligrosas porque golpean con la cola. Les recomendamos a las personas que las tapen con una sábana y luego la saquen al campo. Nosotros hacemos esa tarea por si tienen miedo”, comentó el bombero.
Explicó que los animales suelen perder el sentido de la orientación y por eso ingresan a las viviendas. O también buscan comida.
Fuente: EDDLR