Arrancó la propuesta artística de la ULP para chicos de toda la provincia
La iniciativa de la Universidad de La Punta se pone en marcha por sexto año consecutivo, más de 500 chicos de 6 a 12 años participan de los talleres en diferentes localidades. Cada semana los alumnos disfrutan de la música, la creatividad y el arte.
Los talleres de Arte y Juego tienen como objetivo acercar a los chicos por medio del juego, a la educación artística y a incentivar la creatividad. Es una iniciativa de la Universidad de La Punta (ULP), que desde el 2010 realiza actividades plásticas, música y juego para niños de 6 a 12 años de toda la provincia.
La propuesta comenzó junto al inicio del ciclo lectivo y tuvo su lanzamiento esta semana en Valle de Pancanta. Mientras que la semana entrante dará inicio en la Escuela Chile, la Escuela San Roque y en el abril en la Escuela Pública Digital Albert Einstein. En el transcurso del año llegará a La Carolina, Potrero de los Funes, Nogolí, San Francisco, Luján, Balde, Trapiche y Estancia Grande.
“Comenzamos con los talleres en las escuelas, siempre acompañando el inicio del ciclo lectivo. Con actividades para que los chicos de toda la provincia puedan explorar, conocer, y acercarse a la alfabetización artística”, comentaron desde la institución. “Además la finalidad es formar a los chicos, despertar el interés por el arte y ayudarlos a desarrollar aptitudes fomentando una mejor calidad de vida”, añadieron responsables de los talleres.
Uno de los talleres que se brindarán también es el de Música. Donde de manera lúdica los chicos exploran por medio de instrumentos esta área, la batería electrónica fue la gran estrella del año pasado.
La iniciativa Arte y Juego de la ULP está basada en la investigación de la Universidad de Berkeley California, Estados Unidos. Está comprobado científicamente que determinados juegos permiten conseguir un mejor coeficiente intelectual y mayor velocidad de procesamiento cerebral. En tanto que la actividad creativa e inventiva, y la simultaneidad del pensamiento.