Así fue el eclipse de Súper Luna que se pudo ver en toda la Argentina

Fue durante la noche del martes y la madruga de este miércoles, y fue observable desde todo el territorio de la Argentina.
El denominado eclipse de Súper Luna, tiñó gran parte del astro de un color rojizo, característico de este tipo de eventos astronómicos, que, aunque recurrente, no deja de llamar la atención y maravillar.


La Luna, que orbita alrededor de la Tierra, se volvió más oscura a medida que pasaba el tiempo.
A diferencia de lo que ocurre en un eclipse solar, el eclipse lunar no afecta la vista al hacer contacto directo con el fenómeno. Pero, en más de una oportunidad, las personas reportaron que durante la Luna llena experimentaron algunas dificultades más emocionales o psicológicas.
De acuerdo a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), hay una explicación por la cual se le dice “Súper Luna”. Se trata del momento en que este satélite natural “está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra al mismo tiempo que está llena”. Por lo tanto, la Luna llena está un poco más cerca de nosotros de lo habitual, por lo que aparece especialmente grande y brillante en el cielo.