Avance de obra comedor Escuela Bilingüe Nelson Mandela

La obra, que ya está en marcha, es clave para el funcionamiento de la escuela que cuenta con jornada extendida.
Con el comedor en funcionamiento, la institución podrá realizar las tres comidas diarias (desayunos, almuerzos y meriendas), de una manera mucho más efectiva y con un espacio ideal, tanto para los chicos como para el equipo encargado de esta tarea. El comedor contará con un espacio de almacenamiento de la comida, baños y sectores con acceso restringido para personas que no fueran del ámbito de la cocina de producción.

Este nuevo espacio, contará con la incorporación de un baño para cada sexo, y el espacio más importante y destacado por así decirse el comedor, lugar el cual será usado por alumnos de jardín, primaria y en un futuro escuela secundaria, las premisas de diseño son de poder darle un espacio amplio, con iluminación natural y ventilación natural, ya que contará no solo con grandes paños de ventanas si no que estas también podrán abrirse. También se prevé una calefacción y refrigeración mediante equipos tipo Split piso techo.

En cuanto a instalaciones de iluminación, se logrará un importante ahorro energético y de sustentabilidad, ya que al contar con mucha iluminación natural se encenderán un 20 a un 30 % de artefactos de iluminación dependiendo de las condiciones climáticas y de visibilidad exterior. Cabe destacar que los artefactos, en su mayoría, serán del tipo paneles de LED embutidos, logrando así un ahorro energético de más del 60% de lo normal.

mandela-obras-2

Se prevé un sistema de audio y video proyectado para brindar a los alumnos un ámbito más confortable a la hora de comer, ya que en su dieta es una comida fundamental y que debe realizarse en armonía y placenteramente.
Cabe destacar que se prevé realizar una obra medianamente modernizando instalaciones y la arquitectura interior, pero siempre cuidando la morfología exterior la cual no se modificará.

Fuente: Difusión Esc. B. Nelson Mandela

También te podría gustar...