Aviones hidrantes actúan contra el incendio en la zona del Suyuque
Dos aviones hidrantes y un avión observador fueron enviados a la provincia de San Luis para combatir el incendio que afectó inicialmente a las sierras de la localidad de Potrero de los Funes y que actualmente se ha extendido con un nuevo foco ígneo hacia la localidad del Suyuque.
El jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala, informó que el fuego ubicado en la zona de El Suyuque se encuentra entre dos quebradas, en un lugar imposible de acceder debido a lo escarpado de la subida y la falta de senderos. “Luego de realizar el reconocimiento correspondiente, se decidió dejar avanzar el fuego y evaluar mañana -martes 23 de agosto- la posibilidad de un ataque activo”, indicó. Vale aclarar que no hay evacuados.
Para realizar las tareas de contención, los brigadistas cuentan con dos aviones hidrantes y uno vigía. “Es muy peligroso operar con los aviones en esta zona; además la tirada es muy larga”, agregó Zabala.
Sin embargo esta mañana puede observarse el vuelo de los aviones hidrantes actuando en la zona afectada por el voraz incendio.