Bajo la lluvia, el gobernador Poggi entregó las viviendas a 340 jóvenes familias

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto donde cientos de familias comenzaron a transitar el primer día de sus nuevas vidas. 340 adjudicatarios recibieron las llaves que no solo abrirán sus casas sino que les permitirá acceder a historias cargadas de renovados sueños, el futuro para ellos está lleno de esperanzas. La entrega se iba a realizar en el lugar donde se construyeron las casas, pero debido a la lluvia, tuvo lugar en la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”. “Ustedes son vecinos que decidieron y aceptaron la propuesta de venir a esta hermosa ciudad, tuvimos muchas dificultades, no hace falta recordarlas, pero construimos las casas en esta bendita ciudad, yo le agradezco a las autoridades de La Punta que nos abrieron los brazos y el corazón, esta es la ciudad más moderna de la República Argentina, aquí ustedes van a vivir, los felicito”, les dijo Poggi.

Durante la tarde de este viernes, alrededor de las 18:30, la lluvia bendijo un nuevo inicio para 340 jóvenes familias de la ciudad de La Punta. “El agua es una bendición igual que la vivienda propia. Hoy 340 familias, ustedes, jóvenes familias, cumplen el sueño de recibir la casa digna y propia, los felicito”, afirmó al inicio el jefe de Estado.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el intendente electo de la ciudad de La Punta, Martín Olivero; el actual intendente, Darío Rosas Curi; funcionarios, autoridades municipales y vecinos.

“Como siempre decimos, nada más valorado para la familia, desde lo material, que tener la casa propia. La vivienda consolida la familia, consolida el hogar, da tranquilidad a la familia y a los hijos”, destacó Poggi sobre el significado de tener el techo propia; más adelante dijo: “A la vez significa un mayor ingreso en el bolsillo de cada familia, porque no es lo mismo estar alquilando por $2000, $2500 o $3000 una casa que no es de uno a estar pagando $350 o $500 por la casa de uno y ya tenerla”.

Desde hace más de 32 años el Gobierno provincial lleva adelante una política habitacional agresiva, una de cada dos familias sanluiseñas es dueña de su casa. Desde 1983 hasta este 6 de noviembre de 2015 el Estado ha entregado un total de 63.354 viviendas.

Debido a la lluvia, la entrega se hizo en un escenario alternativo, que fue la secundaria de la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”. El gobernador Poggi, al llegar, fue saludado por los flamantes dueños y desde un atril les transmitió: “Ustedes son vecinos que decidieron y aceptaron la propuesta de venir a esta hermosa ciudad de La Punta, tuvimos muchas dificultades, no hace falta recordarlas, pero construimos las casas en esta bendita ciudad, yo le agradezco a las autoridades de la ciudad de La Punta que nos abrieron los brazos y el corazón, esta es la ciudad más moderna de la República Argentina, aquí ustedes van a vivir, los felicito”.

La Provincia cumplió, una vez más, el sueño de la casa propia a beneficiarios de los planes Progreso y Sueños. “La Navidad la van a pasar brindando en su casa propia y nueva, los felicito”, añadió finalmente el gobernador y luego se firmó el decreto Nº 8545 de adjudicación.

Las casas estarán emplazadas a la vera de la Avenida Serrana, a 500 metros de la Réplica del Cabildo, en el predio donde el Gobierno de la provincia erige en total 1526 casas. “Es una hermosa ciudad que nos recibe con verde, montañas, aire puro; ya conocimos a algunos de los vecinos, en unos días nos mudamos”, relataron Flavia Carballo (35) y su esposo Martín Bastías (35). La joven familia se completa con Federico de 10 años y su hermanito Francisco (6). Ellos vivían en la casa de la mamá de Flavia y desde hace cuatro años, cuando comenzaron a pagar las cuotas, sueñan con este día.

En esta oportunidad recibieron su casa 340 familias, con 1022 integrantes, de los cuales 378 son niños y hay 4 personas discapacitadas. Nazareth Lochwicz (24), es otra de las adjudicatarias, ella trabaja en el Servicio Penitenciario, su esposo, Gabriel Collado (28), está en el Ejército. Son papás de Aarón de 4 años y Máximo de un añito. “El día llegó, esperamos mucho este momento, ya pensamos cómo ampliarla y cerrarla, nos mudaremos en unos días, estamos felices”, dijo la joven.

La música festiva y las clásicas casitas azules le pusieron ritmo y color a la tarde. Todo era una fiesta, 340 familias tenían un motivo para celebrar. Julieta Ogas (35) está casada con Enzo Peñiñorey (33), la familia se completa con Bautista de 14 años y María Luz de 15. “Es un momento muy esperado, estamos muy contentos, es un lugar hermoso con muchos espacios verdes, vamos a invertir en nuestra propia vivienda, casa nueva, vida nueva”, señalaron.
vivienda-630x295

Las familias iban pasando, una a una, a recibir los contratos y las llaves. La emoción, atravesaba su mente y su corazón. Gerardo Pereira (34) es empleado fabril y está casado con María Ávila que es docente especial, son padres de Candela (6) y Benjamín (3). “La ciudad es bella, tenemos y haremos muchos amigos aquí, esto es un antes y un después para nosotros”, esbozaron con una sonrisa imborrable y la mirada empapada por la emoción.

Echar raíces, edificar un sueño, levantar paredes de esperanza, llenar los días de alegría, de niños jugando en los patios, custodiados por especies autóctonas como jarillas y quebrachos blancos, bendecidos por el aire serrano y puro, por cerros que serpentean a la primera ciudad del Siglo XXI, La Punta recibió a 340 familias que escriben un nuevo capítulo, donde la casa propia y nueva es una realidad posible.

Fuente: ANSL

También te podría gustar...